letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Inversión Extranjera
En Ñuble se colocó la primera piedra de nueva planta del grupo mexicano Bimbo
Publicado el 15/10/2021

Chillán, 15 de Octubre de 2021. Con la presencia del Ministro de Economía, Turismo y Fomento, Lucas Palacios y autoridades locales, IDEAL realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la nueva planta de producción, que abastecerá el sur de Chile, y que estará operativa el segundo semestre de 2022.

La empresa, parte de Grupo Bimbo, fiel a su misión de poner alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos, da un paso fundamental para producir y abastecer el sur de Chile a través de esta nueva Planta, la tercera en el país y la primera fuera de la Región Metropolitana. La construcción estará emplazada en una superficie de 46 mil metros cuadrados, en un complejo industrial de más de 40 hectáreas ubicado estratégicamente en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).

El proyecto considera dos líneas de producción para la elaboración de panes y tortillas. Se crearán zonas de envasados para el despacho de productos e infraestructura para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

La construcción requerirá una mano de obra, promedio, de 120 trabajadores, con un peak de 200; mientras que durante su operación la planta generará, en promedio, 50 puestos de trabajo, con un máximo de 115 colaboradores.

El ministro Palacios destacó que “desde el Ministerio de Economía celebramos que empresas extranjeras continúen confiando en nuestro país en materia de inversión, especialmente si esas inversiones de materializan en regiones. Hoy más que nunca la inversión será clave para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, y continuar con el proceso de reactivación económica”.

Palacios agregó que “la inversión extranjera directa ha crecido fuerte en Chile este año, más de un 73% respecto del mismo periodo del año anterior, superando los US$16.163 millones. Eso significa que nuestro país acoge bien la inversión, sobre todo la que va bien orientada”.

Tags

Alimentos México

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota