letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Pueblos Originarios
Lanzan Tercera Conferencia de Turismo indígena Asia Pacífico a realizarse en La Araucanía
Publicado el 04/10/2021

Del 5 al 8 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la Conferencia de Turismo Indígena de Asia Pacífico (PAITC), tras las celebradas en Darwin, Australia, en 2012 y Vancouver, Canadá, en 2015. Ésta será una oportunidad para brindar un enfoque internacional sobre el Turismo en Chile, puntualmente el  relacionado con las diversas comunidades indígenas, quienes asumen especial protagonismo en esta edición al ser los anfitriones del encuentro.

En formato on-line debido a la contingencia sanitaria, esta conferencia permitirá a dirigentes, emprendedores, empresarios, funcionarios públicos, académicos y profesionales de Asia Pacífico y de todo el mundo, compartir tendencias y aprendizajes que contribuyan a difundir experiencias innovadoras y nuevas oportunidades de negocio a los destinos turísticos, propiciar la reactivación del turismo de las comunidades y reconocer el aporte del turismo indígena en la construcción de los nuevos paradigmas del turismo.

Cabe destacar que ProChile es uno de los organismos que está apoyando el desarrollo de la Tercera Conferencia de PAITC, colaborando en la organización y desarrollo de este importante evento para su éxito internacional, aportando, además, en el proceso de capacitación de las empresas para la rueda de negocios.

Entre los principales temas que se discutirán se encuentran los derechos de los pueblos indígenas en el turismo, la reactivación del turismo indígena, la asociatividad, el liderazgo, la autenticidad y la innovación como claves para su desarrollo, los retos de la comercialización y el marketing y la relación del turismo indígena con la conservación de áreas naturales protegidas. También se celebrarán dos foros “Mujeres y turismo indígena” y “Políticas Públicas”.

Tags

PAITC Turismo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota