letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Chile inicia su participación en EXPO 2020 DUBAI
Publicado el 01/10/2021

Este viernes 1 de octubre a las 09:40 horas, será inaugurado el Pabellón de Chile en EXPO 2020 DUBAI, por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacional, Rodrigo Yáñez y el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan. También estarán presentes el Comisionado y Embajador, Jorge Daccarett y el Comisionado General Adjunto, Charles Kimber.

La participación de Chile en esta importante feria presencial, que recibirá más de 10 millones de personas en seis meses, será con un pabellón que funcionará como un centro de negocios donde empresarios y emprendedores chilenos tendrán una vitrina al mundo para mostrar sus soluciones innovadoras en temas como sostenibilidad, la innovación y la seguridad alimentaria. Se trata de un espacio físico de 600 mts2, inspirado en las bases antárticas de Chile y con una volumetría simple de color rojo que resalta en el paisaje desértico de Dubái.

 “Como ProChile no solo vemos el potencial que tiene Medio Oriente para los exportadores chilenos, sino las oportunidades que presenta toda la zona conocida como MENASA (Medio Oriente, Norte de África y sur de Asia), un mercado en el que solo el año 2020 se exportaron US$ 222 millones, y por lo mismo entendemos lo clave que es Expo Dubai en ese sentido”, detalló el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Y agregó: “Este encuentro será un evento con foco en los negocios, teniendo en cuenta los estragos de la pandemia a nivel mundial.  Será también la oportunidad perfecta para incrementar la relación con nuestros socios comerciales en la zona y, a la vez, atraer inversión a nuestro país”.

Para la habilitación del pabellón de Chile se han utilizado distintos elementos que integran usos alternativos del cobre. El uso radica en la inclusión de nanopartículas de cobre en distintos materiales y mobiliario que forman parte del conjunto. Las nanopartículas de cobre ayudan a la eliminación de bacterias y virus, transformando las superficies del pabellón en espacios inocuos para el visitante. Es así como la pintura, alfombras y pasamanos del pabellón, por ejemplo, consideran esta tecnología.

Tags

Expo2020Dubai Pabellón de Chile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota