Publicado el 30/09/2021
ProChile firmó un acuerdo con Tradeling, el eMarketplace de gran crecimiento centrado en transacciones de empresa a empresa (B2B) en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) para permitir a las marcas y minoristas chilenos a exportar a la región MENA comercializando y exhibiendo sus productos en la plataforma de comercio electrónico.
La firma oficial del acuerdo se concretó este 28 de septiembre en los Emiratos Árabes Unidos, donde participaron Jorge O’Ryan, Director General de ProChile y Marius Ciavola, CEO de Tradeling.
“Tras meses de trabajo junto a Tradeling pudimos concretar esta gran alianza que permitirá a los exportadores chilenos comercializar sus productos en Medio Oriente y el Norte de África (MENA), una zona en constante crecimiento y que toma especial relevancia en el contexto de la Expo 2020 Dubái”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.
Y agregó: “Como ProChile estamos felices de seguir sumando oportunidades para nuestros beneficiarios, quienes a través de Tradeling podrán acceder a una plataforma que exhibe decenas de miles de productos en 13 secciones que van desde Alimentos y Bebidas, Suministros de Oficina, Electrónica de Consumo, Salud y Bienestar, Materiales de Construcción, entre otros, y que cuenta con cerca de 60.000 compradores y vendedores de más de 50 países”.
La colaboración facilitará la introducción de marcas chilenas de los clientes de ProChile al mercado de la región MENA. De la misma manera, ProChile proporcionará enlaces a Tradeling con asociaciones comerciales y grupos empresariales chilenos e incluirá a Tradeling en cada delegación de Chile a los Emiratos Árabes Unidos para explorar oportunidades comerciales.
Hasta la fecha se ha trabajado junto a 7 empresas chilenas, quienes se encuentran en el proceso de integración a la plataforma, entre las que destacan Granolín, Tamaya Juice, Mundo Miel, NUN SpA, Honey Group, Pat Pot y Atacama Aceitunas.