letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Más de un centenar de empresas protagonizarán ENEXPRO CEI, el Encuentro Exportador de ProChile para Ciudad, Energía e Infraestructura
Publicado el 29/09/2021

Con el propósito de posicionar a Chile como un proveedor de servicios de clase mundial, confiable y de calidad, dando a conocer nuestra experiencia en soluciones integrales y la amplia oferta exportable en los sectores de Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Energías Renovables No Convencionales, Eficiencia Energética y Smart City, ProChile en estrecha colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), la Asociación chilena de Energía Solar (ACESOL) y País Digital organizará una nueva versión de ENEXPRO CEI, el Encuentro Exportador para Ciudad, Energía e Infraestructura.

La actividad, que se llevará a cabo de manera totalmente online entre el 28 y 30 de septiembre, reunirá a 118 empresas (61 nacionales y 57 internacionales) de 16 mercados como Colombia (8), Ecuador (7), Perú (7), Paraguay (6), México (5), Uruguay (5), Bolivia (3), Costa Rica (3), India (3), Venezuela (3), Panamá (2), Argentina (1), Brasil (1), Guatemala (1), Alemania (1) e Inglaterra (1). 

Las proyecciones estiman la realización de 200 reuniones de negocios durante las tres jornadas y la meta es superar los US$ 23 millones de dólares en contratos a un año de plazo.

Dentro del programa destacan una serie de conversatorios y paneles de conversación a cargo de connotados expertos en los diversos temas. Así, por ejemplo, para la jornada inaugural del martes 28 está contemplada la exposición del español Alfonso Viguera, Fundador y Presidente Fundación Metrópoli y, posteriormente, un conversatorio sobre “Déficit Vivienda y Espacio Público Sostenible”.

El miércoles 29 se abordarán temas como “Productividad e Innovación – Soluciones de Industrialización” y “Proyectos con participación comunitaria; Implicancias en la oferta de servicios para proyectos exitosos”. Finalmente, el jueves 30 se llevará a cabo un taller sobre las oportunidades que ofrece India para las empresas de ingeniería y construcción y un par de conversatorios sobre “Acceso a Soluciones de Energía” e “Internacionalización a través de la participación en Licitaciones Multilaterales”. 

Tags

CEI Construcción Energía Enexpro Infraestructura Ingeniería Lorena Sepúlveda

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota