letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
ProChile se presenta en uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa
Publicado el 20/09/2021

Posicionar al ecosistema de innovación chileno en Europa ha sido uno de los principales ejes de ProChile este 2021 y para ello se ha trabajado en ofrecer a los startups acceso preferencial a las principales plataformas y eventos de innovación y emprendimiento del continente. Es así como marcando un nuevo hito, Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en ser partner oficial del reconocido startup tech festival The Next Web Conference. 

Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, TNW Conference es un festival de emprendimiento e innovación líder en Europa en temas de tecnología. De los 200 participantes de su primera versión en 2006, han llegado a más de 20.000 personas y 3.500 empresas de todos los rincones del planeta. Este 2021 han lanzado una versión híbrida para adaptarse a los desafíos que nos impone la pandemia, por lo que se buscará favorecer la interacción y contacto personal para un máximo de 4.500 participantes y contarán con una plataforma online para facilitar el networking global.

Se espera una participación masiva de los principales stakeholders del sector de las tecnologías, inversionistas de primer nivel, policymakers, scaleups y startups de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias y negocios. 

ProChile apoyará a Copper3D, The Live Green Co, Innspatial y Vehice, quienes serán parte del Startup Program de TNW de manera presencial. Asimismo, más de 60 empresas podrán hacerlo en formato online. También habrá un importante posicionamiento del ecosistema innovador chileno, debido a que el país es el partner oficial del evento, por lo que se organizará una de las sesiones online que contará con la participación de dos importantes referentes del emprendimiento local como Copper3D y The Live Green Co, empresas con gran potencial de escalamiento a nivel internacional, que hablarán acerca de los desafíos y oportunidades que ofrece el ecosistema de innovación y emprendimiento chileno y compartirán su experiencia de inmersión en el Viejo Continente. También estará presente Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Innova Chile (CORFO). Esta sesión será transmitida en vivo a través de la plataforma de TNW el viernes 1 de octubre a las 10 de la mañana, hora de Chile. 

Tags

Emprendedores Emprendimiento Innovación Países Bajos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota