letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile Los Ángeles se enfocará en desarrollar industrias creativas chilenas en Estados Unidos
Publicado el 16/09/2021

Prochile Los Ángeles, junto con Joshua Jason Public Relations (JJPR), lanzaron un programa de promoción y mentoría para 5 productoras chilenas, para ayudarlas a destacar sus proyectos y portafolios en el mercado estadounidense, mientras aprenden de los mejores del sector.

Tras el éxito internacional del documental “El Agente Topo”, de Maite Alberdi, nominada a un Oscar, el objetivo de ProChile es enfocarse en los talentos del documental y brindar una plataforma de acceso y visibilidad en el mercado norteamericano para cineastas chilenos.

El programa de 9 semanas incluyó sesiones de capacitación grupal, dirigidas por DOC NYC, con empresas líderes de la industria de EE.UU., reuniones individuales de tutoría con Thom Powers, programador de documentales del Festival Internacional de Cine de Toronto y director artístico de DOC NYC; y reuniones con empresas líderes del mercado norteamericano dedicadas a producir, coproducir, financiar o adquirir contenido documental.

Otras marcas que entregaron conocimientos durante el programa son BBC Studios, Netflix, Chicken & Egg Pictures, Impact Partners, XTR, Cinetic Media.

Tags

Chile Connected Documentales Documentary Bootcamp estados unidos Los Ángeles

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota