letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile celebra la sostenibilidad con un evento en Nueva York dedicado a los vinos del Valle del Itata
Publicado el 14/09/2021

Organizado por Wines of Chile, con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Cristalerías Chile, Gobierno Regional de Ñuble, American Airlines y ProChile US, el evento se llevó a cabo en Navy Yards y contó con la presencia de 200 profesionales de campo como periodistas de viajes, gastronomía y vinos, creadores de contenido, así como diplomáticos, artistas, músicos y chefs chilenos, quienes disfrutaron de una copa de vino con vista a Manhattan. Se exhibieron más de 80 vinos de viñedos chilenos sustentables certificados y, por primera vez en Estados Unidos, 10 pequeños productores del Valle de Itata exhibieron sus pequeñas, pero fantásticas producciones.

“Este evento fue muy importante, ya que todos los asistentes quedaron encantados con los vinos de Itata, hay que destacar que este stand, recibía a los invitados, por ende, estos pasaban mucho tiempo en dicha barra. Además, esta instancia es relevante, ya que Itata tiene un lugar importante en la estrategia que hemos definido para crear un posicionamiento de los vinos de nicho en el mercado de Nueva York, y sobre todo porque los vinos de Ñuble tienen todo el potencial para ser exitosos acá”, señaló Cristophe Desplas, agregado comercial de ProChile en Nueva York.

El sommelier y propietario del restaurante "Terroir", Paul Grieco, también estuvo presente en el Itata Wine Bar, destacando una amplia gama de vinos que también se pueden encontrar en su restaurante.

“Itata es una región vitivinícola que merece más atención en este momento y esta zona está brillando porque tiene los elementos fundamentales para el vino. Les digo a mis clientes que prueben los vinos del Valle de Itata. Son viñedos que tienen más de 200 años y que si estuvieran en Europa mucha gente estaría pagando mucho dinero por estas botellas. Estos vinos chilenos han recibido poca atención. Por eso es responsabilidad de estos productores contar su historia. La singularidad de esta región brillará en el planeta del vino", comentó el sommelier.

Tags

estados unidos Nueva York Sostenibilidad Valle del Itata Vinos Wines of Chile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota