letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Industria naranja arriba a México en búsqueda de nuevos negocios y con dos proyectos finalistas como parte de Ideatoon
Publicado el 07/09/2021

Nuevamente Chile estará presente en Pixelatl (7 al 11 de septiembre), uno de los festivales y mercados de animación más importantes de Iberoamérica, que en esta oportunidad recibirá a una delegación chilena compuesta por más de 10 productoras chilenas y profesionales independientes, quienes asistirán para buscar alianzas y reunirse con ejecutivos con la finalidad de concretar series de televisión, cortometrajes, películas y acuerdos de distribución.

Pixelatl, que por segunda vez se realizará online, forma parte de la estrategia de internacionalización de ANIMACHI - Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación A.G.-, lo cual en palabras de su Presidenta, Pilar Gajardo, responde a que "desde hace 7 años y de forma constante hemos participado en este tipo de instancias internacionales, bajo la marca internacional Chilean Animation. Gracias al apoyo de ProChile y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, hemos estado presentes en varios festivales y mercados, obteniendo siempre buenos resultados para la industria creativa o naranja. Por lo mismo estos espacios son fundamentales para lograr acuerdos que posibiliten el desarrollo de proyectos y Chile refuerce su imagen país mediante la industria cultural".  

En este contexto dos proyectos chilenos formarán parte de Ideatoon. Se trata de “What if I don´t”, de Fernanda Frick, directora de Animación, Ilustradora y Artista de comics, reconocida por su cortometraje “Here´s the plan” y su novela gráfica “Trazos”, recientemente publicada por Planeta Cómic, México. 
También “Black Sundays”, creado por Ernesto León y Valentina Suazo, del estudio de animación Kiltropo. La serie de 8 episodios de 24 minutos por temporada está pensada con técnicas de 3d y 2d digital y para adultos. Trata sobre un misterioso planeta que aparece sobre la tierra. En medio del miedo de la confusión, un padre divorciado secuestra a su hija por temor a perderla. Durante su escape, él se encontrará con un mundo caótico y devastado, mientras el extraño planeta interfiere en su mente, llevándolo a la locura.

Los finalistas de Ideatoon participarán en el mercado del festival, con actividades de vinculación con los invitados, así como espacios de networking con ejecutivos (decision makers) de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, así como productores y realizadores destacados.

Asistentes

Ocho serán las productoras que estarán presentes en Pixelatl gracias a ProChile, y dos gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual. 

“El país invisible” será uno de los proyectos que asistirá a Pixelatl. Bajo la dirección de Martín Erazo y Hugo Covarrubias y de la productora Trébol 3, la serie de animación en stop-motion consta de 4 capítulos de 15 minutos de duración cada uno. "Inspirada en biografías de personas singulares que vivieron en Chile durante el siglo XX, que a pesar de la trascendencia de sus acciones, han caído en el olvido perdiendo espacio en la historia oficial”. Cabe destacar que el premiado cortometraje “Bestia" www.bestia-short-film.com, será uno de los episodios, cuenta su productor Tevo Díaz, quien agrega que asistirán a Pixelatl para buscar financiamiento, en fondos chilenos o en coproducción con fondos extranjeros, para completar la serie.

Carburadores, por su parte con su largometraje "Nahuel y el Libro Mágico" pronto a estrenar, asistirá en busca de financiamiento y coproducción con variados proyectos en desarrollo: 1 serie para público preescolar "Anita Ranita" y 3 series para público infantil y adolescente "Video Ghost Squad", "Mr Nekos" y "Hunter & Nap Nap", además de su segundo largometraje que está en etapa de preproducción llamado "La Veta del diablo". Sebastián Ruz, de Carburadores, señala que "para nosotros es muy importante este tipo de instancias, que permiten una mayor visibilidad internacional y la posibilidad de colaboración tanto en Latinoamérica como con el resto del mundo”.

Tags

Animación Industrias Creativas México Pixelatl

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota