letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales Promoción Internacional
c
Publicado el 19/08/2021

Uno de los festivales de pequeño formato más atractivos de España regresa este año. Cranc 2021 se realizará durante los primeros días de septiembre en el Claustro del Carmen, en Menorca; una oportunidad en la que una estudiada selección de estilos musicales tomarán fuerza para conversar sobre el estado actual de las industrias y la exportación de sonidos, además de ser un espacio presencial único en una reserva de la biosfera.

Chilemúsica desembarca su comitiva con una serie de showcases y paneles imperdibles, y sin duda el caso de éxito del sello Hotel Records es un destacado de la edición de este año. Más que un sello, una comunidad. Bajo ese lema es que este proyecto busca ser un conector e impulsor de la cultura indie, garage, psych, rock y pop de iberoamérica; una propuesta inédita respecto al intercambio e internacionalización de nuevos talentos y artistas. 

Una plataforma para el DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo), que actualmente cuenta con residencias en España, México, Brasil y Chile. Álvaro Gómez, destacado músico de agrupaciones como Perrosky, es uno de los fundadores de Algorecords y Hotel Records.

"Esto se crea en pandemia. Lo lanzamos en octubre del año pasado junto a mi socio, Daniel Vera de Madrid. Nos conocimos en el SXSW, hicimos buenas migas y nos mantuvimos en contacto incluso durante la pandemia. Ahí se nos ocurrió esta idea genial de conectar bandas. Si bien hoy en día no hemos podido realizar conciertos ni generar este intercambio como queremos, hemos estado fortaleciendo el sello", agrega, y eso se ha demostrado mediante compilaciones que ya vieron la luz en España y México, con próximo estreno en Brasil y Chile. Otras formas de enriquecer estos intercambios son las alianzas con diversos festivales, como es el caso de Cranc y Monkey Week en España, y En Órbita y Fluvial en Chile.

CRANC PRO

En el marco de las actividades de industria del evento, representantes de la delegación Chilemúsica serán parte del speed meeting “Meet the Latam Delegates” como también estarán en dos paneles: "Cómo crear oportunidades para exportar mi proyecto" y “Meet the Festivales”.

Junto con Hotel Records, en estas instancias se destacará el trabajo en internacionalización de Chilemúsica y En Órbita y Fluvial como plataformas de difusión de nueva música.  

SHOWCASES

El 1 de septiembre podrás disfrutar de los shows de Perrosky, que presentará todo su rock y blues a la chilena, y Spiral Vortex, con su propuesta que pasa por el space rock, la psicodelia, el electro y el pop, a través del canal oficial de Cranc en Youtube, desde las 13 horas de Chile y 18 horas España, con posibilidad de revivirlo en la web de IB3 tv. 

Al día siguiente, Javiera Mena realizará una de sus primeras presentaciones en vivo desde hace meses. Desde el Claustro del Carmen, la cantante, que hace pocos días liberó una experiencia digital que nos prepara para volver al ruedo de los shows en vivo, presentará de manera presencial sus novedades desde las 22:00 horas España, con una retransmisión en IB3 tv y IB3 radio.

Tags

ChileMúsica Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota