letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Hasta el 30 septiembre se encuentra abierta la convocatoria para la segunda ronda del “Certificado Azul”: la alianza público-privada para la gestión sostenible del agua
Publicado el 10/08/2021

Gradualidad y colaboración son los dos principios en los que se basa el Acuerdo de Producción Limpia “Certificado Azul”, de gestión público-privada impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Fundación Chile, y que mantiene abierta su convocatoria para la segunda ronda hasta el 30 de septiembre.

El nuevo Acuerdo de Producción Limpia (APL) nace con el propósito de articular acciones con empresas de distintos rubros de la economía nacional, en torno a la gestión integral y sostenible del recurso hídrico en procesos productivos y de servicios. Esto, a través de siete metas específicas, que involucran el uso de herramientas asociadas a la medición de huella hídrica, gestión de información y responsabilidad social del agua, jerarquizando prioridades e incentivando la inversión necesaria. Estos esfuerzos público-privados buscan además mejorar la eficiencia, productividad y desempeño ambiental de las empresas, permitiéndoles posicionarse como responsables, resilientes y comprometidas con su entorno.

En ese sentido, ProChile ha tenido un rol activo en el desarrollo de esta certificación, siendo parte de la mesa técnica que lo desarrolló y del comité de negociación, además de ser una de las entidades signatarias. Actualmente, ProChile es parte del comité de adhesión que evalúa la pertinencia de ingreso de las empresas.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan, manifestó su compromiso y firma del Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul, asegurando que “significa una contribución a la gestión integral y sostenible del recurso hídrico en materias de políticas públicas”.

Tags

Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota