letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Profesionales chilenos de la narrativa gráfica aprenderán y revisarán sus portafolios con artistas líderes en esta industria en EE.UU.
Publicado el 09/08/2021

Luego de una exitosa participación en Comic Con San Diego, ProChile busca incrementar y desarrollar las oportunidades existentes en el mercado estadounidense para profesionales chilenos que puedan ofrecer sus servicios creativos a las principales editoriales de cómics. Germán Adriazola de Roca Diseño y Cómic, Luis Saavedra de Altairfilms, Daniela Umaña de Mewo Studio, Kote Carvajal, Cristián Docolomansky, Raiza Labra, Francisco Inostroza de Gutter, Sebastián Valencia, Rodrigo Vargas de Dogitia Editorial y Nicolás Pérez de Arce son los nombres seleccionados para formar parte de este viaje.

Este programa de 2 semanas incluye sesiones grupales con artistas y compañías exitosas, sesiones grupales de tutoría con BOOM STUDIOS y revisiones de portafolios individuales para comprender la demanda actual de EE.UU. en servicios de narrativa y cómics y aprender cómo abordar específicamente esta oportunidad. Creadores de cómics y editores destacados de Boom Studios, como Dafna Pleban (Power Rangers) y Shannon Watters (Lumberjanes) enseñarán sobre el ecosistema editorial estadounidense y revisarán las carteras.

El evento también contará con presentaciones magistrales de reconocidos profesionales como Claudio Álvarez y Geraldo Borges de Artist Go! y Amancay Nahuelpan, quien trabajó con DC Comic, Marvel, Black Mask Studios, Dark Horse y Top Cow.

El programa es solo una muestra del trabajo continuo que ProChile Los Ángeles está haciendo para varios en cuanto a la inserción de artistas chilenos en el mercado estadounidense. Otras actividades en las que se involucró u organizó la oficina son Comic-Con San Diego, Enexpro para Industrias Creativas y Plan de Negocios de Cómics Chile-Estados Unidos, un programa de ProChile que se implementará en septiembre de 2021 para promover y distribuir los catálogos de cómics de artistas chilenos.

 

Tags

Artistas Boom Studios Chilenos Estados Unidos Industrias Creativas Narrativa Gráfica Portafolios Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota