letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
HealthTech Beyond Borders: el evento que emparejará organizaciones médicas y de salud en Chile y Estados Unidos
Publicado el 03/08/2021

Las relaciones económicas entre Chile y Estados Unidos tienen una larga trayectoria, comenzando por el comercio de productos tradicionales y continuando con la innovación y el valor agregado en nichos específicos. Durante los últimos años, la innovación y automatización chilenas en soluciones de salud se ha convertido en una de las principales áreas de enfoque para el apoyo de ProChile en Estados Unidos: el 13% de las startups de Chile están relacionadas con la salud, siendo Estados Unidos el principal destino de las exportaciones chilenas de productos médicos, que representan más del 25% del total de las exportaciones chilenas en el sector. Estados Unidos también es el inversionista número uno en Chile, con $22 mil millones invertidos en proyectos en los últimos 7 años, según InvestChile.

Gracias a la presencia de nuestras oficinas comerciales en tres de los centros de salud más importantes de Estados Unidos (Houston, Filadelfia y Chicago), surgió de forma natural organizar una semana con seminarios especializados y encuentros individuales para dar a conocer la industria y crear oportunidades para una posible colaboración bilateral entre los dos mercados.

HealthTech Beyond Borders busca mostrar la oferta de Chile en diferentes áreas de la salud como Centros de Innovación, Centros de Investigación, Universidades, Hospitales, Dispositivos médicos, Soluciones y software para la industria farmacéutica (excluyendo la fabricación de medicamentos), Productos y servicios para la industria de la salud, Oportunidades para Capital de riesgo y Usos alternativos del cobre.

Se trata de un programa que está diseñado para facilitar oportunidades de emparejamiento entre organizaciones médicas y de salud en Chile y Estados Unidos. El evento empresarial de cuatro días ofrece oportunidades para que las organizaciones aprendan unas de otras, además de preparar el escenario para colaboraciones globales.

“Estamos orgullosos de producir este evento y de reunir a tantas organizaciones y asociaciones de atención médica innovadoras y líderes”, dice Sylas Bailey-Kelly, Comisionado de Comercio de Chile del Medio Oeste de Estados Unidos. “La innovación médica y de la salud es un área en la que Chile y Estados Unidos pueden sobresalir y continuar colaborando para beneficiar a los ciudadanos en ambos países y en todo el mundo”.

Un factor que hace de Chile una oportunidad tan atractiva para la innovación en salud es el valor que se le da a la salud. Se estima que el 93,7% de la población de Chile está cubierta por un seguro médico. Además, Chile tiene una de las mayores proporciones de gasto en salud en relación con su producto interno bruto (PIB) en América Latina. Chile gasta actualmente cerca del 9,14% de su PIB en salud en comparación con Estados Unidos, donde el 13% de su PIB se gasta en salud.

Tags

Chile estados unidos Innovación salud tecnología

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota