letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
ProChile participa de webinar con Empresas B para fomentar la internacionalización de una oferta exportable más sostenible
Publicado el 23/07/2021

En el contexto de la reciente firma del convenio entre ProChile y Sistema B, que busca acercar a las empresas beneficiarias a modelos de negocio más inclusivos y sostenibles, se realizó un webinar informativo.

Alrededor de 20 Empresas B se conectaron virtualmente con Mariela Díaz, Directora Regional Metropolitana y Macrozonal Centro-Norte de ProChile, para informarse sobre el trabajo de la institución, las ventajas de exportar con ProChile y los diversos programas disponibles para la internacionalización de las empresas chilenas. Se dio un espacio interesante de preguntas y comentarios, en donde diversas empresas felicitaron el trabajo de ProChile y levantaron sus inquietudes y problemas a la hora de trabajar con la institución.  

Diversas  empresas felicitaron la labor de ProChile y el convenio entre ambas instituciones, y también se dio el espacio para levantar algunas oportunidades por mejorar y la utilidad de desarrollar programas focalizados en las Empresas B.

Gracias a este convenio, las empresas beneficiaras de ProChile podrán acceder a talleres, conversatorios, seminarios y otras instancias organizadas por Sistema B con el objetivo de fortalecer capacidades y potenciar la sostenibilidad entre las empresas.

Del mismo modo, se potenciará la internacionalización de la oferta exportable de triple impacto, -social, económico y medioambiental-, de Empresas B y beneficiarias de ProChile, al ser acompañadas en el tránsito hacia una gestión sostenible, y difundir las iniciativas de ProChile destinadas a fomentar el proceso de exportación de empresas chilenas bajo este enfoque.

Puedes ingresar haciendo click aquí para revisar el webinar entre ProChile y Sistema B.

 

Tags

alianza Convenio empresas b Prochile sistema b

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota