letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Startup chilena MEI establece alianza con BUAP gracias a GoGlobal México 2020
Publicado el 19/07/2021

Una alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estableció recientemente la empresa MEI, una de las 39 startups elegidas para el programa GoGlobal México en su versión 2020 de ProChile y Corfo.

Con esta alianza, MEI se convierte en la primera EdTech de la Región de Antofagasta en vincular sus innovaciones, productos y servicios con una universidad de renombre en el extranjero.

Establecer una unión de colaboración ayudará para la realización de asesorías y capacitaciones que fomenten y/o promuevan la cultura de emprendimiento para estudiantes BUAP y a toda la comunidad, apoyando el desarrollo económico local y nacional.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una institución pública, reconocida y ubicada en la ciudad de Puebla, México. Esta casa de estudios comprende a más de 85 mil estudiantes universitarios y 20 mil estudiantes de preparatoria.

Los resultados del programa han sido muy satisfactorios para Rodrigo Muñoz, CEO y fundador de la empresa, quien asegura que les sirvió para poder “ver la potencialidad que nosotros teníamos como empresa y entender que podemos expandirnos tanto a nivel nacional como internacional”.

El programa GoGlobal nos sirvió para entender que nos faltaban hartas cosas como empresa para poder salir al extranjero y teníamos que empezar a armar todo ese tipo de información que necesitábamos para poder internacionalizarnos, porque finalmente lo desconocíamos y esto nos ayudó para adentrarnos en el proceso de expansión de la empresa.  Por ejemplo, el tema de inversión, contabilidad, e incluso la cultura nueva que íbamos a abordar, todos esos temas los desconocíamos y fue a través del programa que nos empezamos a dar cuenta que nos faltaba eso, por lo que empezamos a completar y visualizar esos puntos ciegos que necesitábamos para cumplir nuestra meta de salir al extranjero y ofrecer nuestros productos y servicios en mercados internacionales”, explica Muñoz.

El CEO y fundador de MEI también agrega que gracias al programa pudieron “tener esa posibilidad de salir al extranjero y ser acompañados en el proceso porque finalmente lo que genera el programa de GoGlobal es ese acompañamiento y eso nos sirvió primero para poder conectarnos y tener reuniones con potenciales clientes con quienes pudimos, mediante una sesión de pitch, mostrarle los servicios que estábamos promoviendo. También nos sirvió para generar lazos, ampliar nuestras redes en el mercado local y en ese proceso fue que se empezaron a dar las conversaciones con diferentes instituciones y logramos dar y hacer match con lo que estaba haciendo BUAP en ese minuto”.

Y añade: “Les interesó la metodología que nosotros estábamos utilizando propia de MEI, lo que nos permitió generar y concretar esta alianza”.

 

Tags

alianza buap GoGlobal mei mercado mexicano México Prochile Startup

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota