letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Empresa de Magallanes proveedora de carne de cordero logra entrar a Whole Foods Market
Publicado el 12/07/2021

Luego de dos años de preparaciones, la empresa chilena Agromarín es ahora proveedor oficial de cordero magallánico para Whole Foods Market.

Mario Marín Kuzmanic, gerente general de Agromarín, expresó su satisfacción por la buena acogida de este primer envío para WFM: “Pudieron visitar nuestra planta el pasado mes de febrero y se unieron a nosotros como proveedores, porque pudieron ver cómo se crían estos corderos y que la calidad de nuestra carne es excelente. Estamos hablando de animales alimentados con pastizales naturales, sin fertilizantes, químicos ni antibióticos ”.

Las exportaciones de Agromarín a Estados Unidos comenzaron en 2013, sin embargo, esta es la primera vez que ingresan a Whole Foods Market Chain. “El producto es enfriado, porcionado y exportado vía aérea, estando orientado a un cliente que está dispuesto a pagar por una alta calidad”, agregó el gerente de Agromarín.

La planta de procesamiento de clase mundial de Agromarín fue galardonada en 2008 con el Premio de Ingeniería de Excelencia de Nueva Zelanda en la categoría de Alimentos y Bioprocesos.

Es importante señalar que la carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Se necesitan 100 gramos de carne magra de cordero, que contiene solo 200 calorías, para cubrir la mitad de las necesidades diarias de proteínas. También es una excelente fuente de minerales.

La Región de Magallanes es la mayor productora de carne de ovino de Chile y actualmente exporta principalmente a Europa, Norteamérica y China.

Tags

agromarín carne cordero lamb meat Prochile prochile internacional united states

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota