letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Se reabren postulaciones para el Directorio Digital de la Oferta Exportable de la Región Metropolitana
Publicado el 08/07/2021

El año 2020 forzó a miles de empresas chilenas, de todos los tamaños, a levantar nuevas estrategias que les permitiera traspasar fronteras que físicamente se cerraron producto de la pandemia del covid-19. 

La Dirección Regional Metropolitana de ProChile no fue la excepción y en su ánimo de seguir apoyando a sus Pymes en la internacionalización de sus negocios, decidió apostar por un proyecto que mostrara al mundo la oferta exportable de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona con foco en los sectores Agroalimentos, Industrias, Servicios e Industrias Creativas. 

Con fondos del Gobierno Regional Metropolitano, se decidió crear un Directorio Digital para empresas exportadoras y con potencial exportador. A diferencia de los catálogos tradicionales de PDF, se ideó un plan para que fuera navegable a través de un sitio web que estuviera disponible en inglés y en español. 

La primera invitación al Directorio Digital recibió más de 700 postulaciones entre junio y julio de 2020. De aquí, 570 fueron seleccionadas, y de ellas 495 cumplieron con los requisitos para estar dentro del Directorio Digital.  

Empresas proveedoras de la minería, de la salud, industrias creativas premiadas a nivel internacional, además de frutas frescas, frutos secos y alimentos saludables en base a especias o recursos marinos nacionales, son algunos de los productos y servicios que hoy se pueden encontrar en el Directorio Digital. 


Tags

Directorio Digital Gobierno Regional Mariela Díaz Pymes Región Metropolitana

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota