letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Director General participa de lanzamiento de importante fondo de inversión para innovación a nivel nacional
Publicado el 08/07/2021

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, participó este miércoles 7 de julio del lanzamiento del Fondo de Inversión Magical II – de la aceleradora de negocios Magical Startups-, presentado por su fundador y miembro integrante del Consejo Asesor de Innovación de ProChile, Iván Vera.

En el encuentro se habló de las oportunidades en medioambiente, energía y tecnologías digitales, donde asistieron potenciales inversionistas que participarán de este fondo.

Para ProChile es importante la creación de este nuevo fondo de inversión, ya que puede ser una herramienta relevante con quien puede vincularse para levantar oportunidades de financiamiento para las empresas de su portafolio.

Cabe señalar que desde 2018, ProChile ha definido la innovación como uno de sus focos estratégicos, desarrollando herramientas específicas para este segmento en materia de generación de capacidades exportadoras, prospección comercial y penetración de nuevos mercados.

En esa línea, en un trabajo en conjunto y coordinado con InvestChile, ProChile ha generado una relación y vinculación con las asociaciones de Venture Capital como la ACVC y la ACAFI, las que son ejes estratégicos para el apoyo de las empresas innovadoras en proceso de expansión internacional y que permite realizar un trabajo de mayor alcance, apoyo y fomento de cara al ecosistema de inversión nacional.

A través de los procesos de aceleración e inversión que está generando Magical Startups, se está atendiendo una necesidad fundamental para poder potenciar el desarrollo de la innovación a nivel nacional.

Tags

inversión Jorge O'Ryan magical Prochile Startups

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota