Ante el aplazamiento y la situación interna -post estallido social y en plena pandemia-, Chile había decidido restarse de la Expo, pero el anfitrión ofreció su apoyo y las autoridades optaron por sumarse a la feria de la que participarán 179 países, y que recibirá más de 10 millones de personas en seis meses.
La crisis implicó reinventar lo que se tenía diseñado, y el pabellón de Chile será un centro de negocios "orientando a la reactivación económica y apoyar así a nuestras Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y emprendedores" explica el comisario en EUA, Jorge Daccarett, quien precisa que se busca aumentar las exportaciones nacionales y atraer nuevas inversiones.
En una apuesta por la austeridad y por vincular a las firmas chilenas con el mundo, el presupuesto nacional se redujo en cerca de un 8% de lo que se pensaba invertir para esta ocasión.
"Hemos establecido una alianza público-privada que nos ha permitido generar un nutrido calendario temático", dice el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, quien adelanta que se articularán 19 semanas temáticas para llevar misiones comerciales, realizar activaciones y eventos. "Para el caso de Chile, esta es la primera vez que se concibe un pabellón orientado exclusivamente a un público profesional" cuenta el jefe de la entidad que coordina la participación nacional en el evento.
Uno de los 30 proyectos sectoriales del Concurso Silvoagropecuario adjudicados este año beneficiará a Coovicen, que tiene 60 asociados.
De acuerdo al informe de metas institucionales, quienes trabajaron con ProChile lograron diversificar su oferta a 6 mercados promedio.
Directora regional de ProChile junto al Seremi de Hacienda, realizaron una evaluación del comercio exterior regional durante el año pasado y anunciaron actividades para 2023.
Empresa chilena que fabrica galletas para perros "a escala humana", se exportan al mundo con el apoyo de ProChile Región Metropolitana.
En su edición del lunes 23 de enero, el diario nacional El Mercurio explora las posibilidades que tiene India de convertirse en la "nueva China", teoría que abordó en conversación con la Directora Comercial de ProChile en Nueva Delhi, Marcela Zúñiga
Los resultados del concurso financiado con fondos del Ministerio de Agricultura representan aportes públicos por $ 2.046 millones para internacionalización de empresas.
Biobío tiene en la actualidad 23 empresas exportadoras de servicios, pero la meta es lograr aumentar este número a cerca de 30 durante este año.
La Oficina Regional de ProChile en Magallanes se reunió con el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región, para ofrecerle su colaboración en la entrega de herramientas de apoyo y vinculación estratégica, dirigida a los estudiantes. La información la publicó Diario El Pingüino.
La actividad, desarrollada en el Hotel Hyatt Centric, contó con la participación de representantes del Grupo Montt más el testimonio de empresas de ambos países.