letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile conectará a más de 500 empresas en encuentro de negocios con foco en América Latina y el Caribe
Publicado el 22/06/2021

Días atrás el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer un informe en que se analizó el desempeño de 18 países de América Latina, demostrando que el valor de sus exportaciones creció un 8,9% interanual en el primer trimestre de este año, tras una contracción de 9% en 2020. En ese mismo sentido, las compras intrarregionales en Latinoamérica lograron un repunte de 11,7% en el primer trimestre de 2021, luego de registrar una contracción de 16,2% el año pasado.

 Indicadores que confirman la pertinencia de la realización de este encuentro virtual de negocios especializado para la región. El “I e-Encuentro de Negocios de América Latina y el Caribe ‘Conectados, no hay distancia’” y en asociación con la plataforma ConnectAmericas del BID será el principal evento organizado por ProChile en 2021 con foco regional, con el propósito de dar una cobertura integral a las necesidades comerciales del sector exportador chileno de los sectores de Alimentos y bebidas, Industria 4.0 y Servicios.

 “Este encuentro pionero se enmarca en el principal desafío que nos hemos propuesto en ProChile desde que comenzamos a visualizar los efectos de la pandemia de Covid-19: Contribuir al fortalecimiento de las economías de nuestros países en sus procesos de reactivación, para generar empleo e ir en beneficio directo de nuestros ciudadanos que tanto lo necesitan” expresó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan en la inauguración de la actividad.

 Dentro de los 305 compradores invitados consideran asistentes de México, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Oportunidades identificadas en la región

 América Latina y el Caribe es una zona geográfica clave para los exportadores nacionales; concentró el 21% de los US$ 33 mil millones exportados en bienes y servicios no cobre en 2020 de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Aduanas.

 A raíz de la pandemia, el eCommerce se ha convertido en protagonista de los nuevos negocios. Existen estudios a nivel latinoamericano que indican que su uso ha aumentado un 37% promedio durante los últimos doce meses. Brasil es uno de los que ha liderado esta tendencia, donde las ventas a través de este canal experimentaron un crecimiento de 74% en 2020, y se estima que esta tendencia seguirá fuerte post pandemia.

Tags

Exportaciones

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota