letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Publicado el 09/06/2021

Con el objetivo de acelerar el proceso de internacionalización de empresas y emprendedoras innovadoras y dinámicas chilenas en el mercado de México, esta mañana ProChile dio inicio a su nuevo programa de “Softlanding para Mujeres Empresarias en México”.

Esta iniciativa les permitirá a las seleccionadas acelerar el proceso de internacionalización de empresas y emprendedoras innovadores y dinámicas chilenas en ese mercado. Contarán con asesoría personalizada, otorgando coordinación, gestión comercial, seguimiento, redes de networking, e información relevante para el desarrollo y escalabilidad en el mercado.

“La equidad de género se ha convertido en un valor fundamental en la gestión de ProChile en los últimos dos años y medio, convirtiéndolo en un eje transversal para romper las brechas existentes. En 2020 sólo el 5% de las exportadoras no cobre fueron empresas lideradas por mujeres. Por eso estamos liderando una serie de iniciativas, que van desde la preparación y la capacitación, hasta acciones como ésta, impulsamos que las mujeres puedan exportar con inteligencia de mercado, y hacerlo con éxito” señaló el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, en el marco de la inauguración.

Las empresas seleccionadas son Granolin, Sociedad Comercial Casona el Monte, Loveco, Mujer Andina Wines, Moretta Wines, Gillmore Wines, 3esteros, Enriqueta Solari skin care, All Green,  Miwawa, Suncast, innovaprende, czconsultora y recrealibros.

La “IV Radiografía a la participación de empresas lideradas por mujeres” desarrollada por ProChile, reveló que en 2020, 472 compañías lideradas por mujeres registraron exportaciones, lo que equivale al 6,2% de las empresas exportadoras no cobre del país. Asimismo, su oferta fue vendida a 111 mercados y sumaron poco más de US$ 1.002 millones, que representan el 2,9% de las exportaciones no cobre. En cuanto a los sectores, 67% de los envíos fueron alimentos, mientras que cerca de 1% correspondió a servicios.

“Estamos conscientes del rol que hoy juegan las mujeres en nuestra sociedad, y por sobre todo valorar el talento, innovación y creatividad de sus productos y servicios, empresas que contribuyen a la generación de empleos de más mujeres y a una imagen país potente y diverso” agregó Andrea Sáez, jefa del departamento de Género y Pueblos Originarios de ProChile.

Tags

Andrea Sáez Héctor Echeverría Jorge O'Ryan México Mujer Exporta

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota