letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
Publicado el 27/05/2021

Estará disponible durante todo el año y busca que las empresas puedan medir su nivel de gestión sostenible, entregando recomendaciones de acción inmediatas para avanzar en mejorar su gestión.

El test estará disponible todo el año y es totalmente gratuito. Las empresas pueden responderlo cada 3 meses con el fin de ir evaluando sus avances.

Este test de Gestión Sostenible entrega recomendaciones personalizadas para mejorar en cuatro áreas estratégicas del ciclo de vida de la empresa: Gestión interna, o sea, cómo están orientados los esfuerzos sostenibles de la empresa; indicadores para la toma de decisiones; gestión de proveedores, y gestión de uso y fin de vida que se refiere al impacto de los productos o servicios. Las preguntas deben ser respondidas por la persona encargada de sostenibilidad o por la gerencia correspondiente.

“En nuestra primera convocatoria tuvimos más de 750 empresas participantes, donde el 90% dijo que esta herramienta le aportó valor y más del 60% de los encuestados estuvo dispuesto a aplicar los cambios. Este test nos permite ver el perfil de las empresas sostenibles e identificar champions, orientando futuras acciones para fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios y desarrollar una oferta exportable con valor agregado y altamente competitiva”, señala Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile.

Tags

Sostenibilidad Test de sostenibilidad

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota