letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Industria musical chilena se presenta en The Great Escape Festival 2021
Publicado el 07/05/2021

La delegación nacional, que incluirá a artistas como Dulce y Agraz, Foex & Paulopulus y Poder Fantasma, participará del encuentro que se realizará en formato online este año.

Santiago, 07 de mayo de 2021.- Entre el 13 y 14 de mayo se realizará The Great Escape Festival (TGE) y Chilemúsica, marca sectorial que promueve la industria musical chilena en el extranjero, participará de manera virtual con seis profesionales del sector y tres imperdibles artistas: Dulce y Agraz, Foex & Paulopulus y Poder Fantasma.

Este festival y conferencia que se realiza anualmente en Brighton, Reino Unido, se caracteriza por ser el punto de encuentro para la nueva música. En ésta, su versión 2021, congregará a más de 450 artistas de todo el mundo, en más de 30 lugares distintos, transmitiendo de manera digital a raíz del contexto de pandemia que aún continúa afectando a gran parte del planeta. El jueves 13 de mayo, desde las 6:00 pm del Reino Unido, se transmitirán en vivo los canales de música gratuitos, a los que se podrá acceder registrándose previamente.

Dulce y Agraz, una de las artistas nacionales más destacadas de la generación de músicos contemporáneos de nuestro país y que el mes pasado liberó su sencillo “Quiero que seas tú”, será parte del evento. Otro de los proyectos musicales es el dúo electrónico Foex & Paulopulus, quienes estarán presentando su disco “Welulkawn”, liberado en 2020 y que ha sido reconocido como uno de los más destacados del año. La banda de “pop post-apocalíptico”, Poder Fantasma,será también parte de la delegación, promocionando su nuevo álbum “Canciones para el Siglo XXI”.

La participación chilena – que se da gracias a una alianza de colaboración entre IMICHILE y The Great Escape, gestionada por Chilemúsica con el apoyo de ProChile– contará también con profesionales de industria de Cosas Buenas ProduccionesCactus MusicAlgorecordsLanzallamasTierradefuegoJungla Music, y Beast Discos.

Tags

Industrias Creativas Música

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota