letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
Pequeñas y medianas empresarias se capacitan en el Taller Mujer Exporta
Publicado el 05/05/2016

Con Waleska Castillo, Directora Regional del Sernam y Alejandro Corvalán, Director Regional de ProChile como anfitriones, se llevó a cabo el Taller Mujer Exporta en la ciudad de Valparaíso. La actividad se desarrolló en la Sala Rubén Darío, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, hasta donde llegaron cerca de cincuenta pequeñas y medianas empresarias, quienes pudieron informarse acerca de los diferentes instrumentos del Estado para apoyar al emprendimiento y al proceso exportador. También destacó la presencia de los Directores Regionales de otras instituciones como CORFO y El Servicio Nacional de Aduanas.

Alejandro Corvalán, Director Regional de ProChile, relevó el importante rol que tienen las mujeres en la sociedad actual, relevando los avances de la historia reciente para una igualdad integral desde un enfoque de género en la política pública que consolide el aumento de la oferta exportable y la diversificación productiva y permita que, no sólo exista un 30% de exportaciones efectuadas por mujeres, sino que cada día hayan más puestos directivos ocupador por mujeres.

El taller contó con las presentaciones de Joselyn Vivanco y Paulina Piñeiro, ejecutivas del Programa Mujer Exporta y del Departamento de Desarrollo de Capacidad Exportadora de ProChile. A ellas se unieron Rodrigo Reyes, ejecutivo de desarrollo empresarial de CORFO; Ana María Hidalgo, ejecutiva de fomento de Sercotec; María Isabel Marco, jefa de la unidad de gestión estratégica de Indap y Sandra Vivanco, Ejecutiva de Comex de BancoEstado.

Tags

Corfo Mujer Exporta Sercotec Serman Taller Valparaíso

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos