Una importante noticia recibió la empresa del sector economía creativa, María La Biyux, luego de que fuera seleccionada por la agencia Dress Code, representante de marcas de lujo como Guess, Persol, Claudie Pierlot y Maje entre otros exponentes de la moda a nivel mundial.
María La Biyux ha recorrido un interesante camino, que nace de un particular hecho, sus joyas son elaboradas por mujeres privadas de libertad. Este innovador emprendimiento ha sido pionero en Chile, además, por trabajar con personas condenadas bajo la modalidad de contrato “a distancia”.
Junto a ProChile, María La Biyux ha internacionalizado sus collares y creaciones, llegando a ferias como Tranoï en Francia, lo que le ha permitido generar nuevas relaciones comerciales y como ahora, nuevas proyecciones comerciales en el exigente mercado europeo.
María José Aguirre, su fundadora, señala que: “Para María La Biyux esta selección significa un reconocimiento a la gran trayectoria recorrida y a los esfuerzos por continuar en el camino de la internacionalización. María La Biyux nace de la convicción de que la moda puede ser humana, terapéutica y social. Con esta selección se da un mensaje sobre nuevos focos para marcas de moda y emprendedores, y se hace un llamado internacional con una propuesta de nuevos modelos de negocio con impacto social al que se puede aspirar”.
La agencia Dress Code, ofrece posicionar a María la Biyux en el mercado francés y europeo, ya que fue seleccionada como una de las marcas favoritas de la agencia durante la feria Tranoï 2024 en el contexto de París Fashion Week, tras lo cual llegaron a acuerdo para la representación.
Pamela Olavarría, directora regional (s) de ProChile, Región Metropolitana, destaca la selección de María La Biyux y señala que “es un tremendo paso para esta empresa que hemos visto crecer e internacionalizar sus productos. Nos enorgullece ver cuando nuestras empresas usuarias dan estos pasos y reciben el reconocimiento que se merecen. Esto es parte del trabajo que desarrollan los ejecutivos regionales apoyando dia a dia a las empresas en la búsqueda de nuevos mercados y en la diversificación de nuestra matriz exportadora”.
Respecto del trabajo junto a ProChile, María José Aguirre señala que: “María La Biyux inicia su carrera de internacionalización con su debut en 2022 en la reconocida feria de moda Who’s Next en París, donde Prochile fue una figura clave para su participación. Gracias a los resultados de este evento por su innovador producto, la marca volvió a una siguiente edición de la feria. Participamos en la reciente versión de Tranoï 2024, donde Prochile fue nuevamente un aliado clave para hacerlo. Además, con Prochile hemos podido realizar un gran trabajo de seguimiento y colaboración que permite ser referentes para otras marcas chilenas en este camino, además de ir uniendo a María La Biyux con otros representantes del país para potenciarse”.
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