letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Desarrollo Exportador
Empresa Novamine continúa expansión internacional y apuesta por energías renovables para sus instalaciones en Antofagasta
Publicado el 13/12/2024

En su compromiso constante por ofrecer soluciones seguras, sostenibles y eficientes a la industria minera, Novamine ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de mejoras en su Equipo Cambio de Tolvas (ECT) y en la creación de su innovador sistema de levante para reparación y cambio de rodados de palas mineras, el Super Kimbo, lo que junto al apoyo de ProChile, le permite cerrar este 2024 con interesantes proyecciones comerciales.

Las innovaciones en las que trabaja la empresa responden a las demandas globales de optimización y seguridad en el mantenimiento de equipos mineros, un avance que ha consolidado a Novamine como un actor clave en el sector.

Con presencia en Chile, Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Mozambique, Novamine no solo ha posicionado sus equipos en mercados internacionales, sino que ha visto un interés creciente en su línea de productos KIMBO, que incluye cinco equipos avanzados de levante, y servicios complementarios como la capacitación en operación segura. La compañía ha logrado que su exitoso ECT y el Equipo de Levante de Palas (ELP) sean reconocidos en diversas latitudes gracias a su capacidad de optimizar la seguridad y los tiempos de mantenimiento, aspectos críticos en el rubro minero.

La directora de la Zona Norte de ProChile Marcia Rojas Ponce, indicó que “en ProChile Antofagasta estamos muy orgullosos del crecimiento y la visión global que empresas como Novamine están desarrollando. Su aporte a la canasta exportadora de la región, basado en la innovación y la diversificación de mercados, es una señal clara de que las empresas de Antofagasta pueden posicionarse como referentes en la industria minera a nivel mundial. La proyección que tienen hacia nuevos destinos en África, Australia y Canadá demuestra el compromiso de Novamine con la expansión y sostenibilidad de sus productos. Nos sentimos honrados de acompañarlos en este proceso y de ser un puente que facilita la llegada de nuestras empresas a mercados internacionales de alto potencial”.

En el marco de su transición hacia la sostenibilidad, Novamine ha iniciado un ambicioso proyecto en sus instalaciones, ubicadas en La Negra, para asegurar que el 100% de su consumo eléctrico sea abastecido por energías renovables mediante paneles fotovoltaicos, con planes de operatividad a inicios de 2025.

Por su parte la gerente general de la empresa Novamine, Alejandra Giménez indicó que “como empresa hemos sido usuarias de los diferentes instrumentos y herramientas que tiene ProChile para lograr finalmente la deseada exportación de productos y servicios, desde hace 10 años atrás y sin duda, que ProChile Antofagasta es una pieza fundamental en el desarrollo inicial de la empresa, su modelo de negocio exportador, formación en comercio exterior y formación en temas de marca y patentes. Porque estamos convencidos que, si antes no pasamos por toda esta etapa formativa dirigida y guiada por ProChile, no la hubiésemos sacado el mayor provecho a las misiones comerciales y asistencia a ferias internacionales”.

El proceso de internacionalización de Novamine, ha contemplado la participación en misiones comerciales organizadas por ProChile, como es el caso de Electra Mining 2024, realizada en septiembre en Johannesburgo, Sudáfrica, y la participación en Exposibram, desarrollada en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, donde buscó abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado africano y reforzar su presencia en Brasil.

Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Avda. Bernardo O´Higgins #1338, Oficina 1201, Edificio Plaza Mackenzie, Antofagasta.

Tags

Minería Novamine ProChile Antofagasta

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.