letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Desde Atacama a Japón: Pisqueros regionales concretaron exitosa misión comercial
Publicado el 22/11/2024


Una exitosa y positiva misión comercial concretaron ocho productores de pisco artesanal de la Región de Atacama en Japón, gracias a la gestión y apoyo a la internacionalización de ProChile y el Gobierno Regional de Atacama.

 

Los representantes de las marcas Pisco Mulet, Don Gudelio, Bramador, Alto Atacama, Imperial Km11, Paitanás, Jahir Saba, y Pisco Thomas Gray, tuvieron la oportunidad de visitar bares y puntos de venta, además de participar en degustaciones de destilados y encuentros con bartenders en las ciudades de Tokio y Sendai.

 

En uno de los eventos más atractivos, los productores fueron parte del concurso de cócteles “Chile Pisco Cocktail Competition” donde participaron los bartenders más reconocidos de Japón, quienes debieron preparar sus mejores tragos en base a piscos artesanales de Atacama. Tres resultaron ganadores y  podrán visitar las destilerías de la región.

 

A ello se sumó un “Seminario de Pisco de Chile”, dirigido por el sommelier, Kohya Nakase, quien cuenta con una vasta experiencia con piscos nacionales, y  donde cada productor tuvo la oportunidad de presentar sus destilados a un público compuesto por mixólogos, bartenders y prensa especializada.

 

 “Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que además de abrirnos al mercado japonés, compartimos experiencias entre los pequeños productores regionales. Esta misión nos sirve para conocer la mirada que se tiene de los destilados en mercados como Japón. Hemos comprobado que existe interés por nuestros piscos en este mercado, por lo que sería interesante potenciar el ingreso de nuestro producto tanto en Japón como en otros lugares de Asia”, señaló la representante de Pisco Mulet, Catalina Mulet. 

 

Opinión similar entregó el productor de Pisco Don Gudelio, Gudelio Ramírez, quien agregó que “podemos decir que esta misión comercial fue un éxito, considerando que complementamos un primer encuentro con los importadores japoneses que visitaron nuestra destilería meses atrás gracias a ProChile, y ahora pudimos reencontrarnos en su propio país. El saber que nuestros piscos ya están en bares y restoranes es un tremendo logro para nosotros. Si bien concretamos pequeñas ventas, pueden ser el primer paso para llegar de manera definitiva a este mercado”.

 

Por su parte, el productor de Pisco Imperial Km11, Matías González, también destacó la instancia y oportunidad de promoción. “Creo que hay un mercado y un nicho emergente en los bares de Japón, y vimos que el pisco ha tenido buena aceptación.  Creo que el camino por recorrer recién comienza, y tenemos que trabajar en conjunto y con apoyo de ProChile para potenciar al pisco en el extranjero”, añadió.

 

Para la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta misión comercial fue tremendamente positiva, “ya que permitió visitar distintos bares tanto en Tokio como en Sendai, con la posibilidad de reunirse con reconocidos bartenders japoneses y expertos en destilados. Como ProChile valoramos esta misión comercial que vino a dar seguimiento y consolidar un trabajo de promoción desarrollado hace dos años con Japón, en la búsqueda de abrir oportunidades comerciales para los piscos regionales en bares y con importadores”.

 

Pradenas agregó que, previamente, “tuvimos la oportunidad de invitar a bartenders japoneses a conocer las destilerías de Atacama y ahora con esta misión, buscamos sumar exportaciones de nuevos productores que puedan unirse a las dos marcas regionales, Bramador y Armidita, que ya concretaron sus primeros envíos a este mercado”.

 

Esta misión comercial a Japón, organizada por ProChile Atacama, se suma a la reciente visita de productores artesanales al mercado de Argentina, enmarcada en el proyecto de Internacionalización del Pisco, financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

Tags

Pisco

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.