letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Oportunidades Comerciales
Emprendedores de Los Ríos y usuarios de ProChile estarán presentes en el Ironman 70.3 Valdivia
Publicado el 14/11/2024

Este domingo 17 de noviembre se dará la largada al esperado Ironman 70.3 Valdivia, y según la organización, en los días previos a este evento deportivo se espera la llegada de más de 2.200 triatletas de más de 21 países, junto a más de 6.000 acompañantes y turistas, al Village Oficial ubicado en el Parque Saval. Una instancia perfecta para que empresas y emprendedores locales muestren sus trabajos, gran parte de ellos con una fuerte identidad local y que ProChile busca internacionalizar.

“Sin duda, el Ironman 70.3 Valdivia es una gran oportunidad para posicionar a Los Ríos internacionalmente, no solo por sus paisajes, belleza escénica y grandes atributos turísticos, sino también porque, a través de su feria instalada en el Village Oficial, podemos mostrar la amplia y diversa oferta de bienes y servicios de nuestra región”, explica Bárbara Sepúlveda, directora regional de ProChile Los Ríos.

“En particular, quisimos destacar aquellos emprendimientos que están alineados con el espíritu de este gran evento deportivo, enfocados en el deporte, la vida saludable, la naturaleza y el cuidado de nuestro patrimonio natural. Por eso, estamos apoyando la participación en la feria de estos emprendedores locales cuya propuesta no solo es innovadora y atractiva, sino que también tiene un gran potencial exportable, gracias a su alta calidad y a que refleja fielmente el espíritu y las bondades de nuestra región”, señaló la directora regional de ProChile Los Ríos.

La oferta de las empresas mencionadas se centra, principalmente, en la creación de artículos de diseño con una marcada identidad local y mensaje sustentable. Naturaliza se dedica a la confección de ropa con materiales sustentables; La Pañuela es una empresa de accesorios que utiliza telas recicladas; Krito Tienda fabrica peluches de apego para niños y niñas y joyas inspiradas en la naturaleza del sur de Chile; en el caso de Kalkona es una empresa de artesanía originaria de La Unión, inspirada en la fauna local.

Para Yenny Montecinos, fundadora de Kalkona, participar en una actividad de este tipo es muy relevante porque le permite dar aún más visibilidad a sus productos. “Con ProChile hemos creado un lazo muy importante, y contar con su respaldo para representar a nuestra región en un gran evento internacional como este nos valida aún más”, señala.

Por su parte, Camila Almendra, fundadora de La Pañuela, explica que “gracias a esta invitación de ProChile vamos a mostrar nuestro trabajo en una vitrina que, sin duda, nos puede ayudar en el objetivo de exportar nuestros productos. Esta feria es una instancia que atrae a un público diverso, de distintas partes del mundo, lo que nos dará una base importante para pensar en la internacionalización".

Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Avenida Condell 454, Valdivia.

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Ironman Valdivia 70.3 Kalkona La Pañuela ProChile Los Ríos

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.