letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Pisqueras de Coquimbo viajan a prospectar mercado de Nueva Zelanda con miras a potenciar futuros envíos
Publicado el 24/10/2024

 Un grupo de empresas pisqueras de la Región de Coquimbo viajó a Nueva Zelanda en una misión comercial que tenía como objetivo desarrollar acciones de promoción del destilado en este destino, en el marco de las actividades que está llevando a cabo ProChile Coquimbo para dar a conocer el pisco a nivel internacional.

Invitados por la Embajada de Chile en ese país, los representantes locales participaron de las actividades que se llevaron a cabo en el Wellington Club de la ciudad capital, donde fueron recibidos por la embajadora de Chile Manahi Pakarati y la Cónsul, María Alejandra Farías. En el evento estuvieron presentes, además, representantes del cuerpo diplomático de distintas embajadas y miembros de la colonia chilena residente.

En la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de piscos de la Región de Coquimbo, donde degustaron coctelería y conocieron, de voz de los empresarios pisqueros, sobre su historia, tradición y versatilidad, además de la gran cantidad de etiquetas nuevas que tiene la oferta del destilado actualmente.

La iniciativa formó parte de las celebraciones que se realizaron durante el mes de septiembre en diversos países el marco del “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, que es ejecutado por ProChile Coquimbo y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).  Las empresas pisqueras también participaron de visitas técnicas a puntos de ventas y reuniones con importadores.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, cuenta que este año se agrega Nueva Zelanda, por primera vez, como destino de promoción del pisco. “Surge la posibilidad en torno a la celebración de Fiestas Patrias, que viste la promoción del país y nos sumamos para dar a conocer la categoría. Tres empresarios pisqueros pudieron viajar y hacer presencia y difusión de lo que es nuestra oferta y establecer futuros contactos para entender cómo podemos abordar ese mercado. Es un mercado que no habíamos trabajado anteriormente y que, por lo tanto, lo que buscamos es conocer los protocolos, las dinámicas, los requisitos, los tiempos y eso siempre es una ganancia, porque nos permite visualizar el trabajo y las proyecciones futuras para la categoría”, precisó. 

En tanto, Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile, resalta que se trata de una primera actividad, pero que se espera mantener las acciones en el tiempo. “Nos parece súper importante haber generado una primera acción en un mercado como Nueva Zelanda, que es un destino que se tiene que trabajar de manera complementaria con Australia. Ahora que tenemos también una misión comercial a Australia, creemos que nos va a permitir ver la realidad del mercado, el perfil de los consumidores y el potencial que pueda tener el pisco en esa zona geográfica, para idealmente ir trabajando un diseño de una estrategia de penetración que aborde ambos países, que creemos que pueden ser interesantes, por la gran presencia de la colonia chilena”, indicó.

El Gobernador Regional, Darwin Ibacache, expresó que “Con el apoyo del Gobierno Regional, este proyecto ha estado mostrando el pisco regional en diversos mercados y sumar destinos como Nueva Zelanda nos parece interesante, porque suma oportunidades para que nuestras empresas puedan expandir sus horizontes y con ello se genera además un impacto muy positivo en toda la cadena productiva”.

Por su parte, Pedro Valencia, presidente de la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional, manifestó que “Todas las iniciativas que se realicen en el mundo para mostrar nuestros productos son válidos y merecen todo nuestro reconocimiento. Por eso valoramos que ese espacio haya sido un momento propicio para promocionar a los piscos de nuestra región, pero también a Chile con todas sus virtudes, como la gastronomía, el turismo, su patrimonio cultural”, puntualizó.

 

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Coquimbo Pisco Prochile ProChile Coquimbo

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.