Apoyada por ProChile, la moda chilena está presente en la feria Tranoï Women Paris, uno de los circuitos de moda más influyentes del mundo.
La feria Tranoï -la cual es partner oficial de la Paris Fashion Week- es un prestigioso showroom comercial que conecta a diseñadores, creativos, influenciadores y líderes de opinión del mundo de la moda.
Es considerado como un evento B2B (business to business) orientado a compradores de todos los países que buscan propuestas de moda únicas, lo que se logra mediante una selección meticulosa de diseñadores de marcas de accesorios y ropa emergentes, donde las empresas son seleccionadas por Tranoï en colaboración con la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia.
“Estar presentes con nuestros talentos y como ProChile, nuevamente, en la feria Tranoï en París releva la importancia que está tomando la industria nacional en el mercado francés, uno de los más exclusivos del mundo y donde confluyen los más selectos diseñadores y compradores internacionales. Queremos apoyar a quienes trabajan en el sector industrias creativas, hay mucho potencial en sus obras y la internacionalización de sus marcas la venimos desarrollando con mucho compromiso y profesionalismo, sin duda esta será una gran muestra de la moda y el diseño nacional”, destacó Raúl Vilches, jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile.
Además, Vilches señala que esta participación permite seguir posicionando a la moda chilena, en este mercado y en toda Europa, visibilizando la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como aspectos clave de las prendas y diseños que se producen desde Chile.
"En ProChile estamos decididos a apoyar el crecimiento de la moda chilena en el mundo, y en particular en una vitrina tan importante como la feria Tranoï de París, donde las empresas que participan tienen acceso a compradores de todo el mundo y a profesionales relevantes de la industria", señaló el agregado comercial de ProChile en Francia, Óscar Troncoso.
Además, Troncoso agregó que, "la oferta que mostraremos en esta feria incorpora materiales orgánicos y reciclados, lo que también aporta a la imagen de Chile como un país consciente de los desafíos ambientales, del cuidado del medioambiente y las personas".
Las marcas apoyadas por ProChile -que contarán con un acompañamiento de la oficina regional de ProChile en la Región Metropolitana- para Tranoï Paris 2024 son “ARA JWLS”, “Charlie & H”, “Docena”, “Guido Vera”, “Huaman Autor”, “María La Biyux”, “Munay Sisters” y “Talisma”, quienes presentan sus junto a más de 180 marcas francés e internacionales que participan de esta actividad.
29/04/2025
ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.