letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Oportunidades Comerciales
Exportación de vinos del Biobío crece 28% en los primeros ocho meses de 2024
Publicado el 26/09/2024

La región del Biobío exportó US$ 1,6 millones en vino durante los meses de enero a agosto de este año, lo que representa un crecimiento del 28% con respecto al mismo período del año pasado, según cifras del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile.

Los principales destinos de los envíos regionales corresponden a Colombia (51%) y EE.UU. (12%). Otros mercados importantes son Brasil, Canadá, Suecia, Japón, Reino Unido, Irlanda, España, Alemania y Panamá.

El director regional de ProChile en Biobío, Cristóbal Herrera, destaca la importancia de este crecimiento, especialmente considerando la contracción que el mercado mundial del vino experimentó en los últimos dos años debido al exceso de inventario generado durante la pandemia.

“Los vinos del Valle del Biobío corresponden a viñas pequeñas, pero que se destacan por sus cepas antiguas provenientes de las primeras viñas que trajeron los conquistadores españoles a América y que han perdurado durante siglos a orillas del río Biobío. Se trata de vinos de baja intervención, elaborados con técnicas que respetan antiguas tradiciones y que han tenido una excelente acogida en los mercados internacionales”, destacó Herrera.

De las empresas que exportan este producto en el Biobío, la mayoría corresponde a vinos tintos (cepa País). “El hecho de que sean vinos envasados y de nicho, permite alcanzar mejores precios de exportación”, señala el Director Regional.

Entre las actividades de promoción internacional realizadas este año por ProChile, con participación de empresas regionales, está la presentación del estudio “Vinos en el mercado de Taipéi Chino”, la realización de una cata de mujeres empresarias del vino, la cata realizada en Francia de “Mujeres del vino chileno” y la participación en “Chile Wine Day” en México. 

Y los eventos que quedan para este año son la presentación de Viñas de Autor en Perú, la promoción “Ruta del vino de nicho” en puntos de venta en países nórdicos y la visita de dos importadores provenientes de Estados Unidos a Biobío.

Tags

Vino chileno

Compartir

Noticias

29/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones no cobre – no litio de la Región de Valparaíso crecen un 68% en el primer trimestre de 2025

ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.