Superalimento producido en la Región de Tarapacá es exportado a distintos países del mundo. La spirulina cultivada en la pampa del Tamarugal ya conquista diversos mercados por su alto valor nutricional.
Considerado un superalimento ante su alto valor nutricional, proteico y mineral, la spirulina tarapaqueña se ha transformado en uno de los productos estrella de exportación a nivel regional.
Doris Olivares, directora regional de ProChile, indicó que "el caso de Spirulina Mater, es un ejemplo de lo que un producto de primer nivel puede lograr con la internacionalización. Apoyamos en su proceso y camino exportador a esta empresa regional y nos enorgullece ver cómo continúa abriéndose paso en distintos mercados, como Colombia, Abu Dhabi y España, entre otros. Invitamos a más empresas de la región a conocer nuestros programas, líneas de apoyo y herramientas para que juntos diversifiquemos la matriz exportadora de Tarapacá".
Revisa la nota completa AQUÍ.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.