letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
ProChile y La Roja firman acuerdo para potenciar la imagen del país en Chile y en el extranjero
Publicado el 11/06/2024

Santiago 11 de Junio, 2024. En la antesala del partido amistoso entre Chile y Paraguay previo a la Copa América en Estados Unidos; La Roja firmó un acuerdo con ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, para impulsar y difundir la identidad nacional a través de los valores que las selecciones de fútbol de nuestro país representan tanto en instancias deportivas como símbolo de unión de todos los chilenos.

Esta alianza permitirá potenciar la imagen de nuestro país en las más de 50 oficinas comerciales de ProChile, fomentando la conexión con distintas empresas de desempeño productivo, comercial y exportador alrededor del mundo.

El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que “La Roja es una marca muy potente y prestigiosa. Para ProChile este acuerdo es clave para fortalecer nuestras acciones de promoción y posicionamiento en el mundo. Por eso, en el marco de la celebración de nuestros 50 años, queremos trabajar en conjunto en eventos ícono como Chile Week India, Chile Week Brasil y Chile Week China, con acciones como charlas, demostraciones, contenido audiovisual o unboxing que complementen y ayuden a nuestro posicionamiento internacional e Imagen País”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, afirmó que “La Roja es un embajador natural de nuestro país en todo el mundo, representa nuestra imagen no solo en el deporte sino que en todas las instancias en que los jugadores visten nuestra camiseta. Para nosotros es importante renovar esta alianza con ProChile, que ya habíamos firmado entre 2020 y 2022, para seguir vinculando al fútbol, a los chilenos con el resto del mundo, abriendo oportunidades comerciales en los diversos mercados en que ProChile tiene presencia en sus más de 50 oficinas, lo que sin duda generara un impacto muy positivo para nuestro país”. 

A su vez, David Belmar, Director de Mediagol Sports, consorcio formado por Grup Mediapro y 1190 Sports, a cargo de la gestión comercial de las selecciones nacionales de fútbol, declaró que “concretar un acuerdo con una institución como ProChile representa un gran paso para La Roja, ya que esta alianza no solo potenciará exponencialmente la visibilidad del deporte nacional en el mundo, si no que impulsará la imagen de Chile como marca país en todos los mercados en los que ProChile tiene presencia, es decir en más de 50 territorios en todo el mundo. La fuerza comunicacional de La Roja es sin dudas, una gran herramienta para promover y visibilizar aún más, la identidad y cultura chilenas a nivel global”, consorcio formado por Grup Mediapro y 1190 Sports, a cargo de la gestión comercial de las selecciones nacionales de fútbol.

El acuerdo entre La Roja y ProChile, vigente hasta el fin del ciclo mundialista adulto 2026, contemplará diversas oportunidades e instancias de colaboración, entre las que destacó la presencia de La Roja en Exponor 2024, en Antofagasta así como en las próximas ferias internacionales como Chile Week en India y Chile Week en China, entre otras instancias que amplificarán el legado de La Roja como uno de los símbolos más queridos y reconocidos en el país en todo el mundo.

Tags

50 años ProChile Brasil Chile Week China Chile Week India David Belmar Federación de fútbol de Chile Ignacio Fernández La Roja Mediagol Pablo Milad

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.