letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Oportunidades Comerciales
Prestigiosa cadena de almacenes de lujo mexicana recorrió la Región de Valparaíso para impulsar turismo y gastronomía local
Publicado el 04/06/2024

Una delegación del Grupo Palacio de Hierro de México, negocio de tiendas departamentales de lujo, recorrió por tres días las ciudades de Casablanca y Valparaíso, conociendo los atractivos turísticos de cada una con el objetivo de crear un programa para atraer visitantes desde el país azteca al nuestro.

“Durante estos tres días mostramos parte de lo que tiene nuestra Región de Valparaíso, los encantos que tiene la ciudad de Valparaíso y el Valle de Casablanca, especialmente en la oferta de servicios de lujo que tiene para una empresa como Palacio de Hierro y sus clientes. Esto forma parte del trabajo constante que realizamos en ProChile para diversificar nuestra matriz exportadora y en este caso específico, también, el trabajo conjunto con otras instituciones y servicios para apoyar la reactivación económica de la región” comentó el director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval.

A partir de la gestión de las oficinas ProChile Valparaíso y ProChile México, en conjunto con Sernatur Valparaíso y la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, crearon un itinerario especial que contempló en Valparaíso una estadía en Casa Higueras, un citytour por los cerros Alegre y Concepción, una visita por la Casa Museo de Pablo Neruda, La Sebastiana y un almuerzo en el Barrio O´Higgins.

Otro punto de interés para el mercado de Palacio de Hierro fue el Valle de Casablanca, ahí las actividades desarrolladas se enfocaron en catas de vino, degustaciones gastronómicas y paseos guiados por las viñas Matetic, Kingston, Casas del Bosque y Bodegas Re.

“La calidad de su gente es excepcional, todas las experiencias que ustedes realizan en esta zona es muy grata y enriquecedora. Para cada uno de nosotros que vinimos desde afuera, nos hacen sentir como en casa. Es algo único, que nunca lo había vivido en otras partes del mundo, realmente sus productos son buenísimos y sus storytelling me llena de ganas de conocer mucho más sobre su cultura, su gastronomía y sus vinos son excepcionales, sin duda voy a regresar” dijo el director de Marketing de Palacio de Hierro, Gerardo Zepeda.

La tienda de departamentos cuenta con sucursales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz, donde ofrecen productos de hasta 2 mil marcas de lujo.

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Compartir

Noticias

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

22/04/2025

Promoción Internacional
ProChile y Apex-Brasil firman acuerdo de cooperación para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países

Las instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas de promoción conjuntas, contribuir a la creciente internacionalización de las empresas e impulsar los flujos bilaterales de comercio e inversión, así como cooperar en iniciativas conjuntas en terceros mercados.

22/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: En Las Últimas Noticias relevan internacionalización de Vino Piedra Sagrada

Publicación de Las Últimas Noticias, destacó el proceso de internacionalización de Vino Piedra Sagrada en mercado francés y restaurantes con estrellas Michelin.

22/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile: Exportaciones no cobre-no litio de Los Ríos crecen 3,8% en primer trimestre de 2025

La industria forestal y los productos agropecuarios impulsan los envíos regionales, siendo China, Estados Unidos y Tailandia los principales destinos.

22/04/2025

Oportunidades Comerciales
Agroalimentos lideran crecimiento de exportaciones del Maule en primer trimestre

La región alcanzó envíos no cobre – no litio por US$1.243 millones entre enero y marzo, destacando el impulso del sector agropecuario y la diversificación de destinos.

21/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: La Tercera Online "La mirada de ProChile sobre India y las oportunidades para las exportaciones chilenas"

En artículo publicado por Pulso, en La Tercera Online, Ignacio Fernández, director general de ProChile, se refirió a las acciones que realiza la institución para diversificar los mercados de destino y el trabajo desplegado en India con ese objetivo. Al respecto afirmó que “con estas acciones concretas, queremos aprovechar el impulso de la gira presidencial y las oportunidades que nos da India para diversificar nuestros mercados de destino".

17/04/2025

Comercio Exterior
ProChile: Exportaciones en la Región de Los Lagos alcanzaron los US$1.980 millones en el primer trimestre

El sector de pesca y acuicultura impulsó los envíos regionales, que crecieron un 5,2% comparado al mismo período de 2024.

17/04/2025

Desarrollo Exportador
Vino “Piedra Sagrada” es reconocido como uno de los mejores micro terruños de vino tinto del mundo

Apoyado por ProChile, este vino de alta gama ha generado una gran recepción en Francia, donde gracias a sus cualidades integra la carta en un restaurante de la Torre Eiffel y ha sido destacado en publicaciones especializadas y requerido por restaurantes con estrellas Michelin.