Una delegación del Grupo Palacio de Hierro de México, negocio de tiendas departamentales de lujo, recorrió por tres días las ciudades de Casablanca y Valparaíso, conociendo los atractivos turísticos de cada una con el objetivo de crear un programa para atraer visitantes desde el país azteca al nuestro.
“Durante estos tres días mostramos parte de lo que tiene nuestra Región de Valparaíso, los encantos que tiene la ciudad de Valparaíso y el Valle de Casablanca, especialmente en la oferta de servicios de lujo que tiene para una empresa como Palacio de Hierro y sus clientes. Esto forma parte del trabajo constante que realizamos en ProChile para diversificar nuestra matriz exportadora y en este caso específico, también, el trabajo conjunto con otras instituciones y servicios para apoyar la reactivación económica de la región” comentó el director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval.
A partir de la gestión de las oficinas ProChile Valparaíso y ProChile México, en conjunto con Sernatur Valparaíso y la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, crearon un itinerario especial que contempló en Valparaíso una estadía en Casa Higueras, un citytour por los cerros Alegre y Concepción, una visita por la Casa Museo de Pablo Neruda, La Sebastiana y un almuerzo en el Barrio O´Higgins.
Otro punto de interés para el mercado de Palacio de Hierro fue el Valle de Casablanca, ahí las actividades desarrolladas se enfocaron en catas de vino, degustaciones gastronómicas y paseos guiados por las viñas Matetic, Kingston, Casas del Bosque y Bodegas Re.
“La calidad de su gente es excepcional, todas las experiencias que ustedes realizan en esta zona es muy grata y enriquecedora. Para cada uno de nosotros que vinimos desde afuera, nos hacen sentir como en casa. Es algo único, que nunca lo había vivido en otras partes del mundo, realmente sus productos son buenísimos y sus storytelling me llena de ganas de conocer mucho más sobre su cultura, su gastronomía y sus vinos son excepcionales, sin duda voy a regresar” dijo el director de Marketing de Palacio de Hierro, Gerardo Zepeda.
La tienda de departamentos cuenta con sucursales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz, donde ofrecen productos de hasta 2 mil marcas de lujo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
22/04/2025
Las instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas de promoción conjuntas, contribuir a la creciente internacionalización de las empresas e impulsar los flujos bilaterales de comercio e inversión, así como cooperar en iniciativas conjuntas en terceros mercados.
21/04/2025
En artículo publicado por Pulso, en La Tercera Online, Ignacio Fernández, director general de ProChile, se refirió a las acciones que realiza la institución para diversificar los mercados de destino y el trabajo desplegado en India con ese objetivo. Al respecto afirmó que “con estas acciones concretas, queremos aprovechar el impulso de la gira presidencial y las oportunidades que nos da India para diversificar nuestros mercados de destino".
17/04/2025
Apoyado por ProChile, este vino de alta gama ha generado una gran recepción en Francia, donde gracias a sus cualidades integra la carta en un restaurante de la Torre Eiffel y ha sido destacado en publicaciones especializadas y requerido por restaurantes con estrellas Michelin.