letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Prestigiosa cadena de almacenes de lujo mexicana realiza misión en Chile para impulsar el turismo y la gastronomía nacional
Publicado el 22/05/2024

En una iniciativa que promete poner a Chile en el mapa turístico y gastronómico de México, ProChile ha unido fuerzas con Palacio de Hierro, la prestigiosa cadena de lujo de grandes almacenes mexicana. Este ambicioso proyecto contempla dos misiones estratégicas a nuestro país, con la finalidad de destacar nuestras riquezas turísticas y la oferta alimenticia de calidad.

La primera misión, enfocada en el turismo, se realizó con éxito del 12 al 21 de mayo. Representantes de Palacio de Hierro exploraron las maravillas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Los Lagos, descubriendo destinos que prometen encantar a los turistas mexicanos.

"Esta misión ha sido una oportunidad única para mostrar lo mejor de Chile a México. Estamos seguros de que las experiencias vividas aquí se reflejarán en un aumento significativo del interés turístico en nuestro país," declaró Marcelo Sobarzo, Agregado Comercial de ProChile en México.

La segunda misión, programada para finales de este año, estará centrada en el sector de alimentos y artesanías. Esta delegación de Palacio de Hierro sostendrá reuniones y visitará empresas chilenas para seleccionar lo mejor de nuestra gastronomía.

El resultado de estas misiones culminará en 2025 con el primer festival de un país latinoamericano, en todas las tiendas de Palacio de Hierro en México. Durante este festival de Chile que durara un mes, los consumidores mexicanos podrán descubrir y disfrutar de los nuevos productos chilenos seleccionados por la cadena, así como conocer las fascinantes rutas turísticas de nuestro país.

“Este viaje se hizo para que la prensa mexicana pudiera hablar y exponer más al destino de Chile. En Palacio de Hierro, el próximo año queremos hacer una curaduría específica de productos que no han llegado a México para presentarlos a la comunidad mexicana, obviamente cuidando detalles de lujo, exclusividad y sobre todo de calidad que son los aspectos que como Palacio de Hierro cumplimos”, declaró Gerardo Zepeda, Gerente de Marketing de Palacio de Hierro.

Como parte de los logros inmediatos de la primera etapa del proyecto, del 15 de mayo al 15 de junio de 2024, las tiendas de Palacio de Hierro estarán promocionando paquetes turísticos para visitar Chile. Esta iniciativa busca atraer a los consumidores mexicanos a descubrir las maravillas turísticas de nuestro país y planificar sus próximas vacaciones en nuestros variados y atractivos destinos.

"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, donde buscamos mostrar Chile desde un 360°, y que no solo fortalecerá nuestras exportaciones, sino que también estrechará los lazos culturales y comerciales entre Chile y México," añadió Marcelo Sobarzo

Gracias a la colaboración entre ProChile y Palacio de Hierro se espera que los beneficios para el sector turístico y alimenticio de Chile sean significativos, consolidando aún más la relación entre ambas naciones. Siempre trabajando en conjunto para impulsar el destino en todo sentido, siendo LATAM la aerolínea de bandera chilena.

 

Revisa todas las fotos aquí.

Tags

México Palacio de Hierro

Compartir

Noticias

29/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones no cobre – no litio de la Región de Valparaíso crecen un 68% en el primer trimestre de 2025

ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.