El diario El Mercurio publicó la estrategia de Innovación de ProChile para este 2024, la cual incluye 97 actividades en 25 mercados.
ProChile ha instalado la innovación como uno de sus pilares estratégicos con la finalidad de poder seguir aportando a potenciar la sofisticación de la matriz exportadora chilena y la internacionalización de empresas con productos de valor agregado altamente escalables.
“En ProChile asumimos que la promoción internacional de las empresas innovadoras chilenas con soluciones escalables y de alto impacto, es un elemento clave para potenciar y fortalecer nuestra matriz exportadora en servicios, junto con estimular la exportación de las pymes. Por eso para 2024 hemos expandido nuestros programas y mercados objetivo para este segmento de empresas; de hecho, ya estamos ejecutando parte de las 90 actividades previstas en el plan de trabajo, que abarcarán 25 mercados, especialmente de América Latina, Norteamérica, Europa y con la novedad que sumamos también ahora a países de Asia. Se trata de un trabajo colaborativo con empresas, gremios y otras instituciones de fomento del Estado, como es Corfo, a través del programa GoGlobal”, señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.