letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Convenios
¿Cómo puedes vender en China en un solo click?
Publicado el 24/08/2022

A partir de este miércoles 24 de agosto, decenas de chilenos podrán acceder al Programa de Incubadora en E-commerce en Shanghái , proyecto en el cual podrán acceder a las principales claves para entender cómo comercializar sus productos en el gigante asiático en una época marcada por la pandemia.

¿Quiénes pueden participar?

Existen dos modalidades, los seminarios en línea serán abiertos para todos aquellos que tengan interés en conocer las principales plataformas de Ecommerce en China.

En el caso del laboratorio de Ecommerce, parte del proyecto de asesoramiento que se hará en conjunto con la Universidad de Fudan, podrán participar las empresas que cumplan con:

  1. Ser chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que se puedan catalogar como micro, pequeña, mediana y grande. 
  2. Ser beneficiarias de ProChile. 
  3. Hablar inglés en un nivel comunicativo y fluido. 
  4. Tener sitio web, catálogo y cualquier información requerida por Fudan University en inglés. 
  5. Tener experiencia internacional. 
  6. Trabaja en los siguientes sectores: agrícola y servicios para el agro. 
  7. Se dará prioridad a las empresas que sean lideradas por Mujeres, siendo estas partes del programa de ProChile: Mujer Exporta.

¿Por qué participar?

China aún no abre del todo sus rutas a los viajeros y turistas. Quienes han tenido la posibilidad de viajar deben pasar 7 días en cuarentena en hoteles y/o hospitales designados por el gobierno, más 3 días de aislamiento en un domicilio establecido (priorizando solo a delegaciones de alto rango que hayan estado previamente en una burbuja sanitaria), lo que complica el viaje de miles de empresas que buscan viajar a este destino para prospectar el mercado chino.

Es por esto que ProChile, a través de su Oficina Comercial en Shanghái, ha organizado esta serie de consultorías que buscan entregar las claves a los distintos empresarios y emprendedores chilenos para ingresar a este competitivo mercado.

Actualmente tenemos una importante presencia en plataformas chinas como JD.com, Tmall, Alibaba y Fresh Hippo, “actividades como esta serie de seminarios busca potenciar la presencia de empresas chilenas en plataformas de ecommerce de alto impacto en un mercado sumamente competitivo. Queremos ser un socio estratégico público-privado para promover nuestra estrategia internacional que busca conectar a nuestros actores nacionales con ecosistemas que están constantemente innovando y logrando constantemente nuevos alcances”, destacó el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghái, Juan José Vidal.

¿Cómo participar?

Ingresando aquí , podrás sumarte a la serie de seminarios que tenemos disponible para ti

-24 de agosto: SG-Proyecto Ecommerce: Seminario de capacitación para las empresas chilenas sobre Cross-border E-commerce, con foco de las oportunidades en plataforma Alibaba.com. 21:00pm Chile.

-25 de agosto: SG-Proyecto Ecommerce: Seminario de capacitación para las empresas chilenas sobre Cross-border E-commerce, con foco de las oportunidades en plataforma Tmall Global. 21:00pm Chile.

Tags

Compartir

Se produjo una excepción durante la ejecución del controlador. Revisar registros de error para obtener más detalles.