letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Innovación
Destacado en prensa: "Por qué las startups chilenas prefieren Colombia"
Publicado el 09/05/2022

El diario La Tercera destacó en su sección Pulso la participación de 20 startups chilenas en uno de los festivales de innovación más importantes de América Latina, StartCo, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

El artículo destaca que Colombia está siendo uno de los primeros destinos de los emprendimientos chilenos a la hora de internacionalizarse. Las razones son varias, pero en general dicen relación con un mayor mercado que el de Chile y más estable que otros de Sudamérica. 

“En los últimos cinco años, Colombia ha sido cada vez más relevante para Chile en el área de servicios tecnológicos. Pero a nivel macro, debe haber unas 300 empresas chilenas aquí, principalmente en el área retail, energía, forestal y ahora último, muy fuerte con la producción de paltas. Por eso Chile está muy presente en la mentalidad del colombiano, en especial en el retail”, explica Marcela Aravena, Directora Comercial de ProChile en Colombia.

Lee la nota completa haciendo click aquí.

 

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Colombia La Tercera Medellín Pulso StartCo Startups

Compartir

Se produjo una excepción durante la ejecución del controlador. Revisar registros de error para obtener más detalles.