letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Lo mejor de la música chilena brillará en los Latin Grammy 2021
Publicado el 16/11/2021

El jueves 18 de noviembre se transmitirán en vivo los 22o Premios Grammy Latinos desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y tres de las estrellas más brillantes de la música de Chile viajarán este año a Sin City para representar a su país en la ceremonia más prestigiosa de América Latina:  Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe.

Chilemúsica, marca sectorial para la promoción de la industria musical chilena en el exterior, fundada por IMICHILE y ProChile, es una férrea defensora del talento nativo de Chile en el exterior, y gracias al esfuerzo de ProChile, la presencia de las exportaciones musicales del país en el escenario global es creciendo más cada año. Durante los últimos dos años, y con el objetivo de posicionar la oferta de bienes, servicios, artistas e inventarios chilenos en el mercado estadounidense, ProChile ha apoyado la producción de Chile Conectado, evento que busca ser un lugar de intercambio entre agentes en las industrias de la música chilena y estadounidense.

Una vez más, los nominados que representan a Chile en los Latin Grammy de este año provienen de diversos géneros, ofreciendo una rica muestra de la amplia gama de artistas únicos y sumamente talentosos que están surgiendo de la innovadora escena musical del país. El director de Chilemúsica, Oliver Knust, comenta: “Los Latin Grammy son los premios más significativos de la industria de la música latina, y Chile nuevamente ha logrado entregar a sus increíbles artistas a esta reconocida Plataforma internacional. Nuestro país se enorgullece de celebrar a los artistas que han compartido nuestra cultura con el mundo”.

Mon Laferte, que además actuará durante la ceremonia de los premios de este año, está nominada en cuatro categorías: Canción del año (“Que se sepa nuestro amor” con Alejandro Fernández), Mejor Canción Pop (“La mujer” con Gloria Trevi), Mejor Cantante. -Álbum de compositor (“Seis”) y Mejor Canción Regional (“Que se sepa nuestro amor”). Sus nominaciones este año elevan la lista acumulada de sus nominaciones al Grammy Latino a 15, que incluye su primera victoria en 2017 como Mejor Canción Alternativa (“Amárrame”). Mon Laferte acaba de lanzar su nuevo álbum "1940 Carmen", el segundo álbum que ha lanzado este año.

En 2021, la nueva sensación Paloma Mami se encuentra nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo. La joven cantante y compositora, que nació en Nueva York y se crió en Santiago, Chile, escribió su primera canción a los 18 años y se convirtió en la primera artista chilena en firmar con Sony Music Latin. Ahora disfruta de los extraordinarios frutos de su trabajo, ya que lanzó su muy esperado álbum debut “Sueños de Dali” a principios de este año con gran éxito.

Tags

ChileMúsica Gepe Grammys Mon Laferte Paloma Mami

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.