Ya se encuentra disponible en el sitio web de ProChile, tanto para clientes de la institución y exportadores que aún no lo son; el listado de estudios correspondientes al año 2024.
La primera serie de “Claves Para Hacer Negocios” considera un total de 34 mercados entre los que se encuentran China, Corea, India, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Al respecto, la Directora Internacional de ProChile, Natalia Arcos, comentó que “esta información entrega análisis detallados sobre diversos aspectos relevantes para el comercio internacional y puede ser útil para la toma de decisiones de las empresas”.
“La invitación es a aprovechar esta valiosa herramienta para impulsar sus estrategias de internacionalización y el desarrollo de negocios en el ámbito global”, agregó Arcos.
Es importante destacar que estos estudios fueron desarrollados en conjunto por la Dirección Internacional de ProChile, a través de sus respectivos equipos en cada mercado y por la Dirección de Desarrollo Estratégico, a través del Equipo de Inteligencia de Mercados.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.