Ya se encuentra disponible en el sitio web de ProChile, tanto para clientes de la institución y exportadores que aún no lo son; el listado de estudios correspondientes al año 2024.
La primera serie de “Claves Para Hacer Negocios” considera un total de 34 mercados entre los que se encuentran China, Corea, India, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Al respecto, la Directora Internacional de ProChile, Natalia Arcos, comentó que “esta información entrega análisis detallados sobre diversos aspectos relevantes para el comercio internacional y puede ser útil para la toma de decisiones de las empresas”.
“La invitación es a aprovechar esta valiosa herramienta para impulsar sus estrategias de internacionalización y el desarrollo de negocios en el ámbito global”, agregó Arcos.
Es importante destacar que estos estudios fueron desarrollados en conjunto por la Dirección Internacional de ProChile, a través de sus respectivos equipos en cada mercado y por la Dirección de Desarrollo Estratégico, a través del Equipo de Inteligencia de Mercados.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.
El evento, realizado en Múnich, Alemania, se enfoca en tecnologías y servicios relacionados con la gestión del agua, residuos y materias primas. Se proyectan 119 mil visitantes de más de 150 países.
Eventos enmarcados en actividades del Mes del Pisco en la región, también sumarán un Festival en Vallenar y una Fiesta del Pisco en Alto del Carmen.
Visitas a pisqueras con misiones comerciales internacionales, eventos en distintos mercados y un constante apoyo a la internacionalización de productores y productoras locales marca el trabajo de promoción que se realiza desde la oficina regional.
El Diario Financiero de este lunes 13 de mayo destaca el catastro realizado por ProChile y que señala que 915 empresas chilenas tienen presencia en los mercados internacionales, siendo Perú, Colombia y Estados Unidos los principales destinos.
La delegación chilena tendrá mas de 40 profesionales de la industria audiovisual chilena, apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, las dos marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc y de Chileshorts.