letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Desarrollo Exportador

ProChile invita a participar en el Walmart Chile Growth Summit que busca empresas proveedoras a nivel nacional e internacional

15/03/2024

Febrero, 2024.- Por primera vez en nuestro país, Walmart Chile realiza una convocatoria abierta a pequeñas, medianas y grandes empresas de distintas categorías con el objetivo de aprovechar sus diversas vitrinas, creando oportunidades comerciales y de desarrollo en las plataformas y formatos de la compañía en Chile y alrededor del mundo. Walmart Chile Growth Summit, busca integrar nuevos proveedores a su red de abastecimiento en Chile, con la posibilidad de, incluso, exportar sus productos a las góndolas de los 19 mercados donde está presente la compañía a nivel internacional. 

“Como compañía hemos asumido un compromiso con el crecimiento de las empresas de Chile, entendiendo que son un motor clave en el desarrollo del país. El Growth Summit será una importante vitrina y oportunidad para que más proveedores y marcas se desarrollen, y se sumen a nuestra red de abastecimiento, a través de nuestras tiendas físicas, canal online, Marketplace o incluso exportando sus productos a otros mercados. Queremos qué más proveedores se sumen a nuestro propósito, se apalanquen del “Powered by Walmart”, y nos ayuden a ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor”, manifestó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile. 

La invitación llega a Chile luego de diez ediciones en Estados Unidos. En tanto, en Latinoamérica debutó recientemente en Walmart México, siendo preseleccionadas cuatrocientas empresas de 29 de los 32 estados de ese país. La convocatoria chilena -que cuenta con el apoyo de ProChile- está abierta a proveedores nuevos y actuales, y a empresas de todos los tamaños que quieran crecer y proyectarse al mundo, con artículos que sean innovadores y cumplan con el requisito de ser fabricados, cultivados o ensamblados en Chile, como también que se encuentren ya disponibles para la venta. 

“Uno de nuestros propósitos apunta a incentivar a que más Pymes logren exportar sus productos y seguir diversificando los envíos chilenos al mundo. En este sentido, la iniciativa de Walmart nos presenta una oportunidad para que empresas chilenas se conviertan en proveedoras de una importante compañía internacional, lo que podría abrir las puertas de otras iniciativas similares y en otros mercados a nuestras exportadoras, lo cual, a su vez, permitiría seguir generando crecimiento y empleo en Chile”, comentó Ignacio Fernández, director general de ProChile.

Las empresas pueden registrarse en www.WalmartChile.cl y ser parte de un proceso de selección que finaliza el 20 de marzo de 2024. Quienes resulten elegidos podrán participar en el evento, el próximo 17 de mayo, en el que tendrán la oportunidad de conocer la estrategia de Walmart Chile y su programa de Desarrollo de Proveedores, acceder a mentorías, presentar sus productos a compradores de la empresa y al equipo de Walmart Sourcing, encargado de exportar lo mejor de cada país a sus distintos mercados.

“Esta acción no solo nos permitirá robustecer nuestra red de proveedores locales, sino también potenciar su capacidad exportadora hacia otros mercados de Walmart, abriendo un mundo de negocios internacionales, con un mercado potencial de más de US$600B, llegando semanalmente a 240 millones de clientes alrededor del mundo y un millón de clientes en el e-commerce nacional”, agregó el gerente comercial de Walmart Chile. 

Además de lo anterior, la iniciativa está alineada con la estrategia regenerativa de la compañía, que, entre otros objetivos, persigue ayudar a impulsar la economía local y el emprendimiento. Actualmente, Walmart Chile tiene una red de más de 4.600 proveedores en sus formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, de los cuales el 60% son Pymes. La compañía espera alcanzar el 70% a 2025.

COMUNICACIONES PROCHILE / WALMART CHILE

 

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

comercio exterior NEGOCIOS Oportunidades comerciales Pymes

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.