El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, dio una entrevista en el Diario Financiero sobre el Encuentro de Negocios Chile-México, organizado por la institución el 24 y 25 de junio y que llevó a más de 40 empresas chilenas a la capital azteca, los que fueron recibidos por más de 100 importadores mexicanos.
Ante la pregunta de qué es lo que más le preocupa a los empresarios chilenos, el Director General dijo en la entrevista que "es lo común, el saber qué está pasando, cuáles son los códigos de los otros países para hacer negocios, porque finalmente los negocios son relaciones humanas. Pero, en general, más que preocupación, lo que hay es mucho respeto por los dos países. El TLC va a cumplir 25 años, ha sido pionero y sin duda podemos seguir profundizando. Las empresas chilenas cada vez están mirando más a México como un lugar donde pueden establecer redes y hacerse globales".
Lee la entrevista completa en el siguiente link.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.