El diario La Tercera destacó la participación de 29 startups chilenas que viajaron a Colombia para participar de StartCo en su versión 2023, que se llevó a cabo en Bogotá, uno de los encuentros anuales del ecosistema emprendedor más importante de Colombia y América Latina.
Apoyados por ProChile, "la participación de esta delegación de startups y scaleups nacionales que ofrecen soluciones de base tecnológica, les permitirá construir puentes, analizar potenciales alianzas y escalar sus negocios de la mano de corporativos e inversionistas tanto locales como fuera del mercado colombiano”, explica Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.
Entre las startups chilenas con base tecnológica asistieron emprendimientos del mundo fintech, edtch, agrotech, heathtech, biotech, y tecnologías transversales como inteligencia artificial e IoT (Internet de las cosas).
Por estos días se realiza en Berlín, Alemania, una nueva versión de esta feria especializada en el sector de fruta fresca.
En 2024 los envíos de jurel y jibia crecieron un 4% y 40%, respectivamente, gracias a una mayor disponibilidad de estos recursos pesqueros.
Ricardo Arriagada afirmó que "a nivel regional el crecimiento ha sido más discreto, lo que nos lleva a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades para que este 2025 sea un año de mayor consolidación y expansión".
En una entrevista con Diario Financiero, la comisionada de Chile en la Expo Universal de Osaka, Paulina Nazal, explicó los objetivos y prioridades para el evento, en que nuestro país tendrá presencia permanente entre abril y octubre de este año.
Piscos Hanaq Pacha, Alto Atacama y Gin Nativo llegan al mercado nipón tras diversas actividades de promoción desarrolladas por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama.
En la oportunidad se abordaron temas críticos, como los desafíos de mercado, certificación y estándares, concreción de proyectos, nuevas tecnologías, aplicaciones clave y comercio internacional, entre otros. La exhibición y congreso internacional congregó a alrededor de 550 expositores de 30 países y más de 11.000 visitantes.
La acción realizada en conjunto por Pisco Chile y ProChile, incluyó visitas a destilerías y la participación en un showroom de vinos y destilados locales, con el objetivo de promocionar los sabores y calidad de la oferta regional en el mercado europeo.
En una reciente edición de "Mirada Económica" de CGTN (China Global Television Network) transmitida desde Beijing (China), el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, fue entrevistado durante la última edición de Chile Week China 2024 para hablar sobre la actividad de promoción más importante que realiza Chile en ese mercado.
Con la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Interino Comercial (ITA) entre Chile y la Unión Europea las empresas exportadoras deberán autocertificarse para la entrada de sus productos a los mercados miembros.