Valdivia, 2 de diciembre de 2022. Un exitoso “networking” que permitió a músicos y productores chilenos establecer nuevas relaciones con importantes delegaciones internacionales, se realizó durante esta jornada en Valdivia, como parte del encuentro de la música “Fluvial – Música & Ciudad”. Los diez invitados internacionales que participan en este encuentro fueron traídos por ProChile.
“Estamos muy contentos de aportar a la internacionalización de la música chilena, a través de este encuentro Fluvial – Música & Ciudad, que está diseñado para impulsar el desarrollo de nuestros artistas, ya que funciona como una vitrina del talento y una instancia para acelerar el acceso a las redes de producción y distribución de la música a nivel global”, explicó José Cayunguir, director regional (S) de ProChile en Los Ríos.
“ProChile así como trae importadores desde todo el mundo para que vengan al país a conocer los productos chilenos, también trae periodistas desde el extranjero para que escriban en sus medios de comunicación sobre Chile, y en el ámbito de la música, trae a productores, gestores culturales y representantes de festivales, que están interesados en mostrar a músicos y sus bandas en sus respectivos países”, añadió el director regional de ProChile.
Entre los invitados por ProChile se encuentran KEXP (Estados Unidos), Small World Music/Global Toronto (Canadá), Pink Tiramisu Agency, La Mota Ediciones/ Monkey Week y Eneida Fever! (España), e Indierocks/ Hipnosis (México).
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.