La embajadora Susana Herrera, compartió su buena impresión respecto a lo que fue la llegada de cuatro empresas de la Región Metropolitana a esta feria de exposición que tuvo lugar hace algunos días en Birmingham.
A pocos días de su regreso a Chile tras participar de la Feria Autumn Fair en Birmingham, Reino Unido, cuatro MiPymes de la Región Metropolitana de industrias creativas se reunieron virtualmente con la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, para compartir sus experiencias en este encuentro de diseño de accesorios, de regalos, de moda y de objetos para el hogar.
Pese a que la embajadora no pudo asistir a la feria presencialmente, quiso conocer a los participantes para manifestar su completo apoyo en que puedan concretar negocios de internacionalización con contactos que tuvieron en Autumn Fair.
“Es un sector que nos ayuda a diversificar la matriz exportadora de nuestro país. Me gustaría mucho poder apoyarlos, poder encontrar la forma en que Reino Unido sea una oportunidad para impulsar el sector”, señaló Herrera en el encuentro virtual.
Por su parte, las empresas Índigo de papel, TW-Trading, CNC Objects y Only Joke, comentaron acerca de lo que fue su participación, cómo establecieron conversaciones con los visitantes y cuáles serían los cambios que aplicarían en un futuro para potenciar a las empresas chilenas en estas instancias internacionales.
En Autumn Fair, más de 79 contrapartes del mercado se acercaron al stand de Chile para conocer la oferta y sostener reuniones con las empresas. Esta fue la primera vez que la oficina comercial de ProChile en Reino Unido contó con un espacio físico en la feria y se logró gracias a fondos del Gobierno Regional y Consejo Regional Metropolitano que apoyan la internacionalización de micros, pequeñas y medianas empresas de la zona a través de su Fondo de Desarrollo Regional otorgado a ProChile Región Metropolitana.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.