La embajadora Susana Herrera, compartió su buena impresión respecto a lo que fue la llegada de cuatro empresas de la Región Metropolitana a esta feria de exposición que tuvo lugar hace algunos días en Birmingham.
A pocos días de su regreso a Chile tras participar de la Feria Autumn Fair en Birmingham, Reino Unido, cuatro MiPymes de la Región Metropolitana de industrias creativas se reunieron virtualmente con la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, para compartir sus experiencias en este encuentro de diseño de accesorios, de regalos, de moda y de objetos para el hogar.
Pese a que la embajadora no pudo asistir a la feria presencialmente, quiso conocer a los participantes para manifestar su completo apoyo en que puedan concretar negocios de internacionalización con contactos que tuvieron en Autumn Fair.
“Es un sector que nos ayuda a diversificar la matriz exportadora de nuestro país. Me gustaría mucho poder apoyarlos, poder encontrar la forma en que Reino Unido sea una oportunidad para impulsar el sector”, señaló Herrera en el encuentro virtual.
Por su parte, las empresas Índigo de papel, TW-Trading, CNC Objects y Only Joke, comentaron acerca de lo que fue su participación, cómo establecieron conversaciones con los visitantes y cuáles serían los cambios que aplicarían en un futuro para potenciar a las empresas chilenas en estas instancias internacionales.
En Autumn Fair, más de 79 contrapartes del mercado se acercaron al stand de Chile para conocer la oferta y sostener reuniones con las empresas. Esta fue la primera vez que la oficina comercial de ProChile en Reino Unido contó con un espacio físico en la feria y se logró gracias a fondos del Gobierno Regional y Consejo Regional Metropolitano que apoyan la internacionalización de micros, pequeñas y medianas empresas de la zona a través de su Fondo de Desarrollo Regional otorgado a ProChile Región Metropolitana.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.
El evento, realizado en Múnich, Alemania, se enfoca en tecnologías y servicios relacionados con la gestión del agua, residuos y materias primas. Se proyectan 119 mil visitantes de más de 150 países.
Eventos enmarcados en actividades del Mes del Pisco en la región, también sumarán un Festival en Vallenar y una Fiesta del Pisco en Alto del Carmen.
Visitas a pisqueras con misiones comerciales internacionales, eventos en distintos mercados y un constante apoyo a la internacionalización de productores y productoras locales marca el trabajo de promoción que se realiza desde la oficina regional.
El Diario Financiero de este lunes 13 de mayo destaca el catastro realizado por ProChile y que señala que 915 empresas chilenas tienen presencia en los mercados internacionales, siendo Perú, Colombia y Estados Unidos los principales destinos.
La delegación chilena tendrá mas de 40 profesionales de la industria audiovisual chilena, apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, las dos marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc y de Chileshorts.
El proyecto Divisi de la empresa Green Accent logró que su innovadora aplicación consiguiera el primer lugar en el concurso BIME StartUp Competition, desarrollado en el marco de la feria musical más importante de Iberoamérica.