El diario Las Últimas Noticias destacó los 40 emprendimientos de la nueva generación de GoGlobal, programa de softlanding de Corfo y ProChile, que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Entre las características de la generación 2022 de GoGlobal, destacan los negocios liderados por mujeres, los que más que duplicaron su participación respecto al año pasado, llegando al 27,5% de los cupos (versus 11,6% en 2021). Además, entre los sectores más representados, resaltan las áreas de Agricultura y Recursos Naturales; Salud y Biotecnología; Productividad y Retail, con el 50% del total de seleccionados en esta versión del programa.
"Si no existiera este tipo de oportunidades, las empresas de menor tamaño no podrían explorar mercados fuera de Chile", señaló Gabriela Vera, cofundadora de Vehice, una de las empresas seleccionadas para el mercado de Colombia.
Ante las recientes fluctuaciones en los precios y los desafíos observados en el mercado chino de las cerezas, el Ministerio de Agricultura, junto con ProChile, Frutas de Chile, Fedefruta y la Sociedad Nacional de Agricultura, se reunieron para abordar esta situación.
Diario Concepción publicó una entrevista al Director General de ProChile, Ignacio Fernández, en que se refiere en específico a la situación exportadora de la Región del Biobío durante el año pasado.
En su edición de este jueves 16 de enero, el Diario Financiero destaca los resultados de la reunión entre ProChile y los gremios agrícolas para abordar el escenario de precios de la cereza en el mercado chino esta temporada.
Una entrevista en el programa "Tu Mañana Araucanía" de Radio UFRO, realizó la directora regional de ProChile La Araucanía, Claudia Rojas, en la que detalló el trabajo realizado en el IronMan de Pucón donde se promocionaron empresas regionales y productos chilenos, con atletas y personalidades provenientes de distintos países; además dio a conocer detalles del trabajo que se está haciendo para la Expo Osaka 2025.
Más de 340 profesionales de 33 países se reunieron en Valparaíso y Santiago para impulsar las artes escénicas en Latinoamérica. De esta forma, Teatro a Mil se afianza como pionero en fomentar los encuentros y redes de colaboración entre profesionales del rubro de las artes escénicas a nivel global.
Diario Pulso de La Tercera destacó la reunión que citó Ignacio Fernández, director general de ProChile, a los principales gremios frutícolas (Frutas de Chile, SNA y Fedefruta) para conversar sobre la situación puntual de la cereza en China.
En la Región de Tarapacá, Doris Olivares, directora regional de ProChile, sostuvo una distendida conversación en el programa "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Bravissima en la que dio a conocer las acciones de promoción internacional que realiza la oficina que dirige y cómo se desarrolla el trabajo junto a las empresas, pymes y productores locales.
Ignacio Fernández participó en Encuentro Innova Biobío, donde presentó iniciativas destinadas a promover las exportaciones regionales durante 2025, además visitó las empresas Isolcork y Proterm.
La oferta exportable de La Araucanía y sus industrias creativas será parte de la promoción que se realizará durante la en la actividad que se realiza este fin de semana. Además, el lanyard de las medallas de los ganadores del sábado y domingo será confeccionada por las tejedoras mapuches del Makün que cubrirá el pabellón de Chile en Expo Osaka 2025.