letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

ProChile revela oportunidades para exportaciones de madera hacia Colombia

07/04/2022
Concepción, 6 de abril de 2022. Colombia es un mercado dinámico que tiene un creciente requerimiento de madera para su sector construcción y de fabricación de muebles, lo que representa una oportunidad para pequeños y medianos productores del sur de Chile. Esta es una de las principales conclusiones del “Estudio de Mercado para el Sector Maderero en Colombia” presentado por la Oficina Regional de ProChile en Biobío, a través de un encuentro con empresas exportadoras del sector que se realizó en forma virtual.

Osvaldo Marinao, director regional de ProChile, destacó que este estudio fue elaborado en coordinación con la Oficina Comercial de ProChile en Bogotá y su directora comercial, Marcela Aravena. El estudio fue elaborado por el consultor colombiano, el ingeniero Ph.D. César Polanco Tapia, y contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).

“Este estudio es una valiosa herramienta que hemos puesto a disposición de los empresarios exportadores del sector maderero regional, considerando que Colombia es el segundo destino de las exportaciones de productos forestales en Sudamérica, con ventas que superan los US$ 100 millones, y con un importante potencial de crecimiento si se tiene en cuenta que el sector de la construcción en este país, principal demandante de madera tendrá un aumento estimado del 7% en el 2022”, explicó Marinao.

El estudio realiza una serie de recomendaciones específicas a los gremios y empresarios del sector, incluyendo la necesidad de promover capacitaciones del uso de productos específicos de madera en universidades colombianas, desarrollar alianzas o joint ventures con distribuidores colombianos de materiales de construcción, entre otros.

En la actividad, Osvaldo Marinao también invitó a las empresas regionales del sector a participar en actividades internacionales con el apoyo de ProChile, como la próxima “Semana de la Construcción en Reino Unido”, que se realizará en Londres entre el 3 y 5 de mayo, que contará con un stand de Chile, y la “Feria Interzum Bogotá” que se realizará entre el 10 y el 13 de mayo, en que participarán seis empresas locales.

Tags

Forestal Madera

Compartir

Noticias

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.