letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

ProChile, FedEx Express y LAP Marketplace se unen para capacitar a emprendedores chilenos

15/02/2022

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se unió a ProChile y LAP Marketplace para realizar una capacitación a pymes y emprendedores chilenos y orientarlos en el proceso de internacionalización de sus productos. Actualmente, el e-commerce crossborder, o transfronterizo, representa una de cada cuatro compras en el e-commerce global. Sin embargo, las pymes chilenas que exportan sus productos al extranjero aún son pocas.

Para FedEx, una de los principales desafíos que se presentan en Chile, es que aún existe desconocimiento por parte de los emprendedores al momento de exportar sus productos, en especial cuando se enfrentan a las comisiones que se deben pagar durante el proceso de posicionamiento de sus productos en tiendas o supermercados en otros países.

Según las últimas cifras de exportación de ProChile, los montos de envíos al exterior durante 2021 crecieron un 5% en comparación al año anterior; sin embargo, el número de empresas que exportaron disminuyó un 8%. Como una forma de apoyar a las empresas chilenas, ProChile, FedEx Express y LAP realizaron este webinar para asesorar e incentivar a que más pymes vendan fuera de Chile de manera directa a través de marketplaces internacionales.

“Hace un par de años en ProChile comenzamos a priorizar el e-commerce para las exportaciones y logramos en poco tiempo un gran impacto. Hoy tenemos el gran desafío de que se democraticen aún más las oportunidades de exportar y creemos que con el modelo e-commerce crossborder se logrará”, explicó Daniel Jiménez, Jefe del Departamento de E-commerce de ProChile. “Sin embargo, como ProChile no podemos hacerlo solos y necesitamos contar con la tecnología y conocimiento de LAP Marketplace y la eficiente estructura logística de FedEx, que nos llevará al éxito de este potencial programa en apoyo a las pymes chilenas”, agregó Jiménez.

FedEx está priorizando el apoyo y la capacitación a las pymes en el país, y este esfuerzo de potenciar la exportación de los emprendedores se suma a otras acciones, como el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que apoya cada año a emprendimientos en su camino para exportar sus productos y crecer su negocio nacional e internacionalmente.

Según explica Felipe Barriga, director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express, “vemos casos de éxito importantes en pymes de otros países, donde una finca de flores de Colombia puede entregar en 72 horas un arreglo floral a cualquier parte del mundo, directo a la puerta del consumidor final, y es un modelo que se podría aplicar en Chile. Por nuestra cultura, creemos que las pequeñas y medianas empresas deben ser las principales destinatarias de nuestro apoyo. Queremos acercarlas a nuestra red internacional, para que puedan salir al mundo”.

Hoy los consumidores son usuarios activos, están informados y, en sus procesos de compra, migran de un canal a otro, comparando servicios y plataformas. En este sentido, la empresa LAP Marketplace desarrolló un centralizador que permite ofrecer al cliente una experiencia integrada, omnicanal y de calidad.

La empresa tecnológica busca potenciar la exportación directa de las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas a través de ventas en los principales marketplaces globales. “Nuestro software permite publicar los productos y gestionar la comercialización de manera centralizada, sincronizar precios e inventarios, automatizar campañas de marketing, e integrar a todos los actores involucrados como empresas de logística crossborder, centros de fulfillment y pasarelas de pago internacionales”, señaló Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace.

Tags

Ecommerce FedEx Lap Marketplace Pymes

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.